Tras dos días de protestas docentes de Metán inician paro por tiempo indeterminado

Docentes Autoconvocados anunciaron el inicio de paro por tiempo indeterminado desde hoy. Ayer realizaron una nueva protesta por las calles del centro exigiendo que se abran las paritarias nuevamente. Hubo protestas en casi toda la provincia.

METAN 05/05/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-05-05 at 09.16.19

Con protestas por el centro de la ciudad durante las últimas dos noches, los docentes autoconvocados de Metán se manifestaron en contra del gobernador Gustavo Saenz y anunciaron un paro por tiempo indeterminado.

 “Le habíamos dado al gobierno 48 horas para llamar a paritarias, y si no lo hacía ya desde el Viernes iniciamos el paro por tiempo indeterminado”, dijo uno de los docentes que participó de las protestas que se realizaron en la plaza central de la ciudad.

 Por su parte Maximiliano Santillán expresó que hubo demoras en algunas cosas, por ejemplo los kits escolares: “todavía hay escuelas donde no llegaron los útiles escolares tan necesarios por ejemplo los libros donde tenemos cotejados datos de alumnos, registros de asistencia y otras cosas. Hoy estamos imprimiendo planillas que nos envían desde dirección y de esta manera vamos a ir paleando la situación y los kits escolares de alumnos de sexto grado que no tenemos novedades todavía”.

 El docente sostuvo que “todo esto nos lleva a repensar lo que viene sucediendo, más allá que este gobierno está en campaña electoral, pero los alumnos necesitan el material, nos ampliaron una hora más de trabajo, pero el código correspondiente no se aumentó, tenemos el mismo porcentaje de años anteriores”.

 En relación al pedido de paritarias, Santillán dijo que por la inflación “estamos pidiendo que se reabran las mesas de revisión para ver como continuar”. 

 Los docentes señalan que “hay indicadores que estarían informando sobre 8 puntos de inflación durante este mes y aún así no hubo convocatoria para poder abrir las paritarias y poder equiparar esta situación.
Las marchas y concentraciones docentes se vienen repitiendo en distintos puntos de la provincia cada vez con mayor convocatoria. Por su parte trabajadores de salud, sitiaron la Casa de Gobierno la semana pasada en reclamo por mejoras salariales, aunque tampoco tuvieron respuesta del gobierno.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
581c0292-db71-4769-9f3a-87394bfb3135

Gran comienzo de los pilotos metanenses en el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 04/04/2024

El fin de semana en Capilla del Monte provincia de Córdoba se llevo a cabo la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro que conto con la participación de tres pilotos locales. Matheo Gómez y Carlitos Párraga lograron el segundo y tercer puesto, mientras que Valentino Párraga logro terminar entre los diez mejores en su categoría.

1710897f-3a7c-42d9-98ac-47d46df7a6f1

Supervisan el avance de la tercera etapa del hospital Del Carmen

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/04/2024

El intendente José María Issa acompañado de la presidente del Concejo Deliberante Dra. Romina Barboza, el gerente del nosocomio Dr. Pedro Samsom y el jefe de Salud de Zona Sur Dr. Gustavo Gómez recorrieron la obra de la tercera etapa del hospital que presenta un 70% de avance.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.