Cotty Thomas destacó el acompañamiento de los vecinos y su frente politico

La candidata a senadora resaltó que conformó un equipo de trabajo con personas jovenes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y mantuvo un orden de prioridades para enfrentar las próximas elecciones del 14 de Mayo.

METAN 08/05/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
FB_IMG_1683549019379

La candidata a senadora por el frente "Avacemos" destacó el acompañamiento que tiene por parte de su equipo de trabajo en los diferentes municipios del departamento de Metán.

"Estamos muy contentos porque la gente nos recibe muy bien, donde los mismos vecinos nos piden que los visitemos, lo lindo de todo esto es que nos brindan una energia maravillosa y con el equipo de candidatos que formamos tratamos de hacer lo mejor posible para demostrar a la gente que este grupo vino para realizar un cambio" dijo la candidata.

Asimismo explicó  el porque tomó la decisión de postularse para el cargo de senadora. "Tenemos senadores que están hace treinta años en la banca, es por eso que necesitamos otro ímpetu, otra renovación y otra cabeza, porque hace falta un cambio generacional, no solo en senaduria sino en todas las arcas del estado, porque ya estamos cansados de lo mismo de siempre, de que no se proyecte y nuestros jovenes que sigan olvidados, entonces esa fue mi gran determinación para aspirar a este cargo" manifestó Thomas.

La candidata remarcó que los referentes políticos no han avanzado con las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos, es por ello que conformó su equipo de trabajo para revertir la situación. "Al departamento hay que sacarlo adelante, venimos relegados, con un atrazo muy importante en cuanto a proyección, desarrollo local, trabajo, salud educación, entonces es hora de profundizar mas porque al fin y al cabo esto es lo mejor para todos" expresó Cotty.

En una de sus ejes destacó la de llevar adelante "las políticas publicas claras y serias" para educar a la ciudadanía en relación a los cargos políticos y entender como funcionan. "La dádiva a la que estamos acostumbrados donde el senador tiene que repartir pelotas y camisetas en campaña esta mal, donde debe realizar proyectos de declaración, de resolución y de ley son quienes van a poner en valor en nuestras tierras, pero ademas la tarea fundamental del senador es de controlar aquellos recursos que se destinan hacia nuestros departamentos" mencionó Laura.

Thomas expresó que cuenta con un orden de prioridades en la cual se basa su candidatura y una de ellas es la de mejorar la situacion hidrica del departamento. "Durante todo el verano las familias sufrieron respecto al problema de agua con la cual nos encontramos, por eso hay que empezar a pensar en estas cuestiones estructurales, entonces necesitamos avanzar con estas cuestiones" manifestó la candidata.

Tambien enfatizó en la salud, donde manifiesta que los centros hospitalarios deben contar con mas recursos humanos y materiales para evitar que las personas sean constantemente trasladadas a la ciudad de Salta. "La precarizacion laboral que hay con los enfermeros, radiologos, especialistas como asi tambien la falta de insumos, entre otras cosas" dijo Thomas.

Entre otras cosas remarcó la situación laboral de las personas, para que las familias no tengan que salir a buscar oportunidades en otros lados "no es justo que los jovenes, como los adultos deban salir de su ciudad en busca de trabajo y eso se va a evitar con el desarrollo que nosotros le demos a nuestras tierras y somos ricos en recursos natulares y humano donde hay gente que se capacita para poder tener mas oportunidades pero no consiguen trabajo" concluyo la candidata.

Te puede interesar
multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

cbf22153-4669-4fe6-a6cf-f3490e177c1e

Metán: Joven de 22 años detenido por vender droga

Juan Cruz Gorosito
METAN 12/04/2024

A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación que culminó con un allanamiento en barrio San Pantaleón, donde se secuestró sustancia disecada y dos plantas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.