Policías retirados esperan hasta hoy una respuesta del Gobierno sino acamparán en Casa de Gobierno

De no tener en la mañana de este miércoles una respuesta favorable a su pedido de aumento salarial, los trabajadores de la Asociación de Policías y Penitenciarios en formación y agentes retirados endurecerán la postura, entrarán en lucha y se sumarán a las medidas de fuerza de los trabajadores de la educación y de la salud.

PROVINCIA 24/05/2023 Redacción
placa croma policia

A apenas un poco más de una semana de las elecciones, el descontento generalizado y el clima de convulsión de distintos actores sociales y trabajadores públicos esenciales de la Provincia contra la apatía y la indiferencia del Gobierno provincial, un nuevo sector que pertenece a uno de los pilares del área pública se plegarán al reclamo generalizado que tiene hoy a los trabajadores de la salud y de la educación marchando en forma masiva contra las medidas del Ejecutivo salteño.

Se trata de los trabajadores del área de seguridad, y puntualmente del Sindicato Profesional de Policías y Penitenciarios en formación y agentes retirados, quienes se cansaron de los salarios de hambre y miseria y llegaron a su punto límite, anunciando para este miércoles, que asoma agitado con variadas protestas, un estado de alerta, movilización y acampe a la Casa de Gobierno, en caso de no ser recibidos por las autoridades del Gobierno provincial, o de no recibir una respuesta favorable a sus petitorios en la reunión que tienen pautada para la mañana de hoy con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Los trabajadores del Servicio Penitenciario en situación de retiro ya tuvieron un cónclave en el Centro Cívico Grand Bourg, en la que solicitaron reunión con el contador, con técnicos en liquidación de sueldos de la Policía y del Servicio Penitenciario, debido a que la escala salarial vigente de este sector está muy por debajo de la línea de pobreza, y a que no se están actualizando los ítems como corresponde.

Los trabajadores del área de seguridad expresaron que dicha reunión, de la que iba a formar parte el personal activo de la Policía y el Servicio Penitenciario y los Retirados, fue suspendida por «bajada de línea» del mismo ministro de Seguridad y Justicia provincial, Marcelo Domínguez. En mencionado cónclave se iba a hacer un análisis de las escalas salariales para ver cómo solucionar el desfasaje que tienen estos trabajadores con el resto de la administración pública.

Los Retirados denuncian que por bajada de línea del ministro de Seguridad Marcelo Domínguez se suspendió la reunión, y fijaron una nueva reunión para la mañana del miércoles. Y anunciaron que, de no concretarse lo prometido por el Gobierno provincial, se declararán en estado de alerta y movilización, porque “esto ya nos superó a todos. El problema que tenemos los retirados es grave, tenemos a la unidad de trámites inoperable, no saben trabajar”, según expresó la referente de los trabajadores penitenciarios retirados y en situación de retiro, Verónica Párraga.

«Este miércoles, de acuerdo a lo que nos planteen en la reunión, haremos acampe frente a la Casa de Gobierno, pero esto tiene que ser un acampe fuerte, porque de los contrario no solucionaremos el tema salarial, ni de los Retirados ni de nadie. Porque no hay voluntad del Gobierno de solucionar estos temas”, expresó la referente, quien denunció que “el ministro de Seguridad no nos convocó nunca, pese a que les presentamos proyectos con los problemas que tenemos y con las soluciones que tenemos”.

Fuente DNI Salta

Te puede interesar
432647771_1144136910312146_2637317378753792309_n

Un apagón provincial dejó sin luz a Metán con 40 grados de térmica

Redacción
PROVINCIA 14/03/2024

Cerca de las 13:55, fue interrumpido el suministro de energía eléctrica es en Salta, Tucumán y Jujuy. Las demanda de las Áreas NOA, NEA y Litoral comenzaron a normalizarse de forma paulatina. En Salta, equipos trabajaron en la reposición del suministro, logrando la normalización a las 16,19.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.