
El acto del 25 de Mayo en Salta fue sin público en el predio del Ejército


El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada, encabezó los actos oficiales conmemorativos en que se ratificó la importancia de la Revolución de Mayo, proceso que permitiría a todos los argentinos dejar de depender de la corona de España.
En el acto, que tuvo lugar en la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería Exploración de Montaña "General Guemes" perteneciente a la 5ta Brigada de Montaña, se izó el pabellón nacional y se realizó una invocación religiosa. Las autoridades presentes, a través del mensaje del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, reflexionaron sobre los horizontes nacionacionales y el valor de las fuerzas de seguridad para proteger los intereses y recursos de todos los argentinos.
En la oportunidad, el director general de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, realizó un remembranza histórica sobre la Revolución de Mayo, marcando la importancia de "recobrar la conciencia nacional", ya que se trata de una "fecha gloriosa, que posee antecedentes en Chuquisaca en donde los patriotas se levantaron en armas para deponer al presidente de la audiencia", recordó el funcionario.
"Ese grito también fue nuestro porque esos territorios pertenecían al virreinato del Río de la Plata. En esa semana se mayo, el pueblo iba tomando conciencia de sus derechos y comenzaban a discutirse las ideas sobre el principio de soberanía. Así surge un Gobierno local de origen popular con el voto del pueblo por la sesación del virreinato. Había que ser muy valiente para dar ese paso", aseguró Barros haciendo hincapié en la decisión del pueblo.
Participaron en el acto el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, la jueza de la Corte, María Alejandra Gauffin, la diputada nacional, Pamela Calleti, el presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile, la directora del Servicio Penitenciario, Carina del Valle Torres, el director de Vialidad, Jorge Macedo, el presidente de la Asociación de Caídos en Malvinas, Juan Guanuco, miembros de la Agrupación Gauchos de Güemes, el presidente de SAETA, claudio Mohr, la banda Bonifacion Ruiz de los Llanos, autoridades del ejército y autoridades municipales, entre otros.



El Ente Regulador de los Servicios Públicos explicó cómo consultar el consumo eléctrico en la factura

El Valle Calchaquí se prepara ante posibles contingencias climáticas

Se realizaron Operativos de Protección Ciudadana en distintos puntos de la Capital y en el Interior

Evaluaron nuevas estrategias para la seguridad en corredores turísticos, hoteleros y gastronómicos

Salta reclama que la licitación del Belgrano Cargas obligue a recuperar dos ramales del norte


Un hombre fue al hospital por una puñalada y terminó detenido porque tenía pedido de captura

Detuvieron a un hombre denunciado por golpear e intentar asfixiar a su pareja

Este jueves presentarán en Metán "La memoria de la sangre", el libro dedicado a Güemes

Salta llegó a las 100 víctimas fatales por siniestros viales tras un accidente en La Poma

Una estudiante de Metán se destacó en el Concurso Nacional de Literatura y Matemática en Córdoba

El municipio volvió a limpiar la costanera del río de las Conchas por la acumulación de basura

La Policía continúa con las acciones preventivas sobre el consumo de sustancias psicoactivas en la provincia


