Este jueves presentarán en Metán "La memoria de la sangre", el libro dedicado a Güemes

La obra de Martín Miguel Güemes Arruabarrena será presentada este jueves 15 de octubre, a las 18:30, en la histórica casa ubicada en Urquiza 208. La actividad forma parte del Octubre Cultural y contará con la exposición del contador Hugo F. Solorza.
METAN14/10/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

image

La literatura y la historia volverán a encontrarse en San José de Metán con la presentación de La memoria de la sangre, del escritor Martín Miguel Güemes Arruabarrena. La actividad se realizará este jueves 15 de octubre en la Casa Natal Federico Gauffin, en el marco de la agenda del Octubre Cultural.

El encuentro comenzará a las 18:30 en el espacio cultural ubicado en Urquiza 208 y tendrá como expositor al contador Hugo F. Solorza, quien estará a cargo de presentar la obra y acercar al público a sus contenidos.

La propuesta es organizada por la Municipalidad de San José de Metán junto con los fortines gauchos Punta del Agua, de Metán, y General Rudecindo Alvarado, de El Galpón, en una iniciativa que busca promover la lectura y generar espacios de intercambio en torno a la literatura y la identidad cultural.

La presentación forma parte de las actividades previstas para octubre en Metán, con propuestas destinadas a acercar distintas manifestaciones artísticas y literarias a la comunidad.

La invitación está abierta al público interesado en participar de este encuentro con la literatura, en un espacio emblemático de la historia local.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
845881305_1600720364241807_6508717809884875916_n

Trascendente presentación del grupo vocal "Encuentro" en Metán

Redacción
METAN12/10/2026
Con la sala colmada, el Grupo Vocal Encuentro ofreció una noche para disfrutar de las voces y los músicos de nuestra ciudad. El público compartió un repertorio de música folclórica argentina y latinoamericana, con la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, como uno de los momentos centrales de la presentación.