La policía emitió un comunicado asegurando que trabajan en mejoras salariales

Ante el temor de acuartelamiento por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia, desde la institución emitieron un comunicado asegurando que se trabaja para "adecuar la escala salarial del personal activo" de la policía.

PROVINCIA 25/05/2023 Redacción
escala salarial policia

El comunicado señala lo siguiente:

Un equipo técnico de la Policía encabezados por el Señor Sub Jefe Comisario General Abogado Pablo Vilte, contadores y especialistas administrativos, participan activamente de reuniones propiciadas por el señor Ministro de Seguridad y Justicia para actualizar la escala salarial de la totalidad del personal policial activo. Un grupo de técnicos del Gobierno Provincial analizan las escalas de las fuerzas de Seguridad.

En el marco de las reuniones que mantienen desde ayer, técnicos del Gobierno Provincial, el Ministerio de Seguridad y Justicia representados por el Coordinador General, el Dr. Fernando Acedo, el sub jefe de Policía acompañado de un equipo técnico y representantes del Servicio Penitenciario, lograron abordar temas de suma importancia como lo son la actualización y adecuación de la escala salarial de la totalidad de los efectivos de las fuerzas de seguridad.

En la oportunidad, se resaltó la necesidad de revalorizar algunos ítem que componen la escala y la implementación del incremento salarial una vez finalizada la etapa de paritarias de la Administración Publica Provincial, estos incrementos benefician a todos los sectores y se verán reflejados también en la percepciones del sector pasivo de la fuerza.

El Jefe de Policía Comisario General Lic. Miguel Ceballos, enfatizó la importancia de la decisión del Ministro de Seguridad y Justicia, de incorporar a la mesa de trabajo a los grupos técnicos y jurídicos de la Institución, esto permite mantener representadas a las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto