El ministro de Hacienda amenaza: "día no trabajado, día no pagado"

Durante la conferencia de prensa que se realizó ayer en Casa de Gobierno a la que asistieron solo medios de prensa amigos del gobierno, Dib Ashur hizo referencia a los docentes que no fueron a trabajar y que estuvieron de paro durante las últimas semanas y fue contundente al asegurar que no cobrarán esos días no trabajados.

27/05/2023 Redacción
dib ashur

l detalle de cómo se aplicará el aumento del 34% para los docentes los dio el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en la conferencia de prensa que compartió con sus pares de Gobierno y Educación, luego de cerrar la negociación paritaria con los gremios.

Y al momento de referirse al bono de los 60 mil pesos en dos cuotas, dijo que se busca resguardar más a los trabajadores de menores ingresos.

Más adelante se refirió al sueldo de los docentes que recién se inicia, y los vinculó directamente con las paritarias nacionales.

"Está por trabajarse la paritaria nacional. El maestro de grado que recién se inicia es paritado a nivel nacional, esto quiere decir que se junta el Ministerio de Educación de la Nación con los gremios nacionales y discuten para que todos los maestros de la Argentina, con jornada simple, es decir, de cuatro horas efectiva. Estos cobrarían 137 mil. No obstante, a eso se suman los incrementos y los item de cada provincia, es ahí donde decimos que Salta paga mejor que el resto de las provincias. En este caso, el que trabaja cinco horas cobrará 167 mil pesos, pero tiene que ver primero con la negociación nacional", reiteró.

Con respecto a los docentes que no fueron a trabajar y que estuvieron de paro durante las últimas semanas, Dib Ashur fue contundente al asegurar que no cobrarán esos días no trabajados.

"Sì, se descuenta, día no trabajado, día no pagado, eso marca la ley y hemos realizado todas las gestiones para habilitar diálogos y tener las paritarias como corresponde".

El ministro de Economía dijo entender lo que sienten los maestros porque él ejerció la docencia. "Los que conocemos lo que pasa en las aulas sentimos que tenemos que cobrar bien, y es lo que estamos haciendo ahora, ponernos de acuerdo para volver a clases, con responsabilidad, el acuerdo está muy bien hecho, está prudente y tiene el plazo determinado del corto plazo por la situación del país".

Publicado por El Tribuno

Lo más visto
multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.