Lanzarán un nuevo billete de mil pesos con la cara de San Martin

Si bien no hay una fecha prevista, en julio ingresará al mercado el nuevo diseño del billete con mayor circulación en el país.

PAIS06/06/2023Ayelén DíazAyelén Díaz
billete san martin2

La ilustración del frente del billete se basa en la litografía de Jean Baptiste Madou de 1828, quien hizo una de las pocas expresiones fisonómicas de San Martín que se considerarían con fundamento histórico.

Actualmente, el billete de mil pesos tiene a un hornero como animal representativo de la región Chaco Pampeana. Este diseño se implementó a partir del 2017 y representa el billete de mayor circulación en la Argentina.

Para mayo del 2022, el presidente Alberto Fernández presentó el diseño del billete nuevo en el Museo del Bicentenario, donde se veía imágenes de figuras históricas. Esto resultó del trabajo entre el Banco Central y la Casa de Moneda Argentina.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
pamijpg

Detectaron irregularidades en el PAMI por más de $16.000 millones en 2023

Juan Cruz Gorosito
PAIS17/06/2025

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) detectó irreguaridades en la Subgerencia de Discapacidad y Salud Mental del PAMI, cuando el peronismo era gobierno. Según un informe, se observaron "desvíos" y falta de control por parte de los auditores del PAMI, según lo recogido por el medio Infobae.