Drogas Peligrosas de la Policía secuestró un cargamento de heroína valuado en más de mil millones de pesos

En el marco de las políticas de la lucha contra el tráfico de estupefacientes y crimen organizado que sostiene la Policía de Salta, en uno de los controles preventivos que se desarrollan en toda la provincia, efectivos de la División Contra la Narcocriminal Orán secuestraron más de 41 kilos de sustancia estupefaciente, valuada en más de mil millones de pesos.

ORÁN 08/06/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
b2722593-2fbe-49f4-829d-c455d4cbf802

Durante un control vehicular que se implementó el pasado jueves en ruta nacional 50 con fin de contrarrestar delitos vinculados a la Leyes N° 23.737 de Estupefacientes y 22.415/81 Código Aduanero, personal de Drogas Peligrosas que circulaba en inmediaciones de los caminos alternativos y vecinales entre San Ramón de la Nueva Oran y de Aguas Blancas.

Pasadas las 23, momentos que circulaban por intersección de rutas nacional 50 y ruta provincial 18, se alertaron por la presencia de dos hombres al costado de la ruta con bultos en la espalda, cuando se disponían a identificarlos optaron por retirarse a gran velocidad por la zona de monte.

Pese a la voz de alto policía, los sujetos huyeron arrojando tres mochilas en el lugar.  Atento a esto, se realizó el resguardo de los bolsos y con autorización de la Fiscalía Federal se solicitó el traslado de los mismos para la base operativa, razón de encontrarse en una zona con poca visibilidad y de tránsito de bagayeros.

Con la autorización del magistrado y en presencia de testigos civiles se procedió a apertura de las mochilas encontrando en los mismos la cantidad de 41 envoltorios rectangulares conteniendo sustancia blanquecina, obteniendo un pesaje de más 41 kilos de sustancia.

Lo peculiar surgió al momento de la prueba orientativa de narco test que arrojó como resultado que se trataba de heroína, droga de origen asiático que se comercializa en Europa.

De esta manera se secuestró una importante cantidad de droga valuada en más de 1000 mil millones de pesos.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.