La fórmula libertaria: Javier Milei y Victoria Villarruel

La número dos de Javier Milei en la Cámara de Diputados será su precandidata a vicepresidente de cara a las PASO

24/06/2023 Redacción
64592c53a9b19_360_480!

Actual diputada de la Nación desde el 2021, Victoria Villarruel acompañó a Milei en las elecciones legislativas de dicho año y lo hará nuevamente para las generales este 2023.

Villarruel, de 48 años, es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, pese a que mantiene un perfil bajo dentro del Congreso y en el ámbito público, es férrea defensora de las "ideas políticamente incorrectas".

Entre estas se cuenta la insistencia en el revisionismo de la última dictadura militar en el país con una fuerte defensa al rol de las Fuerzas Armadas en este último. En línea con esto, es fundadora y dirige el autodenominado Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV).

Como hija del militar Eduardo Villarruel, la actual diputada ha sido acusada de defender o reivindicar al llamado Proceso de Reorganización Nacional. Sin embargo, Villarruel insiste en separar su condena a las organizaciones guerrillas de una defensa de la última dictadura cívico-militar en el país.

La funcionaria tiene fuertes vínculos con el partido de ultraderecha español VOX e incluso firmó la Carta de Madrid en el 2020, documento que condena a la izquierda latinoamericana como "criminales" y "parte de una conspiración global influenciada por Cuba". Actualmente, la diputada preside el Partido Demócrata de la Provincia de Buenos Aires desde julio del año pasado.

Fuente El Cronista

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-24 at 4.42.17 PM

Una multitud celebra a San Francisco Solano en El Galpón

Redacción
EL GALPON 24/07/2024

La imagen del santo recorre las calles del pueblo en una multitudinaria procesión. La actividad es encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Está previsto que tras la procesión se celebre la misa y posteriormente el acto de clausura.