Bomberos insisten a la comunidad en tener precaución para evitar cualquier tipo de incendios

Bomberos Voluntarios insisten a la comunidad en tener los recaudos necesarios para evitar cualquier tipo de incendios. En estos últimos días se registraron varios principios de incendios en el interior de las viviendas por malas maniobras con los artefactos eléctricos.

METAN 13/07/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
bomberos-metan-20-sep

En los últimos días varios principios de incendios se registraron en nuestra ciudad, por lo que desde el cuartel del Bomberos Voluntarios Posta de Yatasto, insisten a la comunidad a tener los recaudos necesarios para evitar una tragedia.

"En estos días tuvimos varias intervenciones por principios de incendios en diferentes puntos de la ciudad, lo llamativo es que casi todos fueron por el mismo factor, artefactos eléctricos" manifestó Néstor Lamas, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Metán

"Día atrás en una vivienda del barrio el Crestón, un menor por desenchufar y enchufar un freezer, no solo le agarró la corriente, sino produjo un corto circuito por lo que el electrodoméstico comenzó a incendiarse dentro de la casa. En el barrio Los Laureles, algo similar, un televisor hizo corto circuito y comenzó el incendio en el interior de la casilla de madera, gracias a dios se pudo intervenir rápido en las situaciones sino hoy estaríamos lamentando alguna situación no deseada" agregó Lamas.

"Insistimos a la comunidad en controlar las instalaciones eléctricas, tener los cuidados correspondientes a la hora de hacer uso de diferentes artefactos para climatizar los ambientes en estos días fresco, porque sabemos que consumen mucha energía y también son principales factores de posibles incendios, los vecinos que tienen brasero o chimenea, no acercar nada que pueda ser altamente inflamable y sobre todo cuidarse del monóxido de carbono para evitar complicaciones de salud" dijo el bombero.

En relación a las críticas volcadas por parte de algunos ciudadanos, en relación a la tardía actuación o arribo al lugar del incendio, el jefe del voluntariado expresó: "Sabemos que por ahi la gente se molesta y nos crítica, nosotros tratamos de hacer lo mejor que podemos nuestro trabajo, el personal es voluntario y muchas veces tiene que dejar de hacer su cosas personales para poder venir al cuartel y salir a la emergencia. Tratamos de que el tiempo de espera sea lo más mínimo. Gracias a dios la nueva gestión esta haciendo las cosas bien, vamos por buen camino, seguramente tendremos que mejorar algunas cosas, pero siempre estamos para el servicio de la comunidad" concluyó.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
73f9144f-3c66-4a86-9320-2274928a31e7

Amenazaron a un hombre a punta de arma de fuego en plena feria

Juan Cruz Gorosito
METAN 10/07/2024

Tres personas amenazaron a punta de arma de fuego a un hombre y su pareja. El hecho se dio en la feria ubicada en el barrio Balneario ante una gran cantidad de gente. Personal policial investiga el caso ante un posible "ajuste de cuentas".

d7ccdd75-d064-4243-8c83-4666c669b208

Policías de Metán secuestraron dos armas de fuego y municiones en un control vehicular

Juan Cruz Gorosito
METAN 12/07/2024

Personal de la sección de Seguridad Vial y de la División de Drogas Peligrosas de Metán, detuvieron la marcha de tres hombres que circulaban en un Volkswagen Bora durante el control vehicular a la altura de Paso El Durazno. Luego de una requisa en el rodado, los uniformados divisaron dos armas de fuego y municiones. Los masculinos quedaron a disposición de la justicia.

WhatsApp Image 2024-07-09 at 8.13.02 PM

Con total éxito se realizó la feria en paseo La Estación

Redacción
METAN 09/07/2024

Cientos de personas participaron de la feria que convocó a emprendedores, artesanos e instituciones que ofrecieron sus productos durante todo el día. Durante estas horas se realiza el festival mientras se espera la semifinal de la Selección Nacional que será transmitida en pantalla gigante desde las 21.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-24 at 4.42.17 PM

Una multitud celebra a San Francisco Solano en El Galpón

Redacción
EL GALPON 24/07/2024

La imagen del santo recorre las calles del pueblo en una multitudinaria procesión. La actividad es encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Está previsto que tras la procesión se celebre la misa y posteriormente el acto de clausura.