Allanamientos en dos penales de Mendoza por estafas virtuales en Salta

La Unidad de Delitos Económicos Complejos, solicitó al Juzgado de Garantías de Mendoza el allanamiento de cuatro celdas de los penales de Alma Fuerte y Boulogne Sur Mer y tres viviendas. Tres mujeres fueron extraditadas a Salta y serán imputadas en las próximas horas.

POLICIALES 07/08/2023 Redacción
Mendoza03

En el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, por estafas virtuales en Salta, se realizaron allanamientos en la provincia de Mendoza, dos de ellos en las Unidades carcelarias de Alma Fuerte y Boulogne Sur Mer y los otros tres en domicilios particulares.

Como resultado del procedimiento fueron detenidas tres mujeres, que fueron extraditadas por personal de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) a Salta el sábado 5 de agosto y alojadas en la Alcaidía General de la Ciudad tras el control de legalidad. En las próximas horas serán imputadas.

Los allanamientos en Mendoza fueron realizados por efectivos pertenecientes a la División Delitos Económicos de la Provincia de Mendoza y efectivos de la Unidad de Delitos Económicos del CIF en las viviendas fueron secuestrados teléfonos celulares, una camioneta traffic y plantas de marihuana. En el penal de Boulogne Sur Mer fueron allanadas cuatro celdas, mientras que en el de Alma Fuerte, una; secuestrándose 14 teléfonos a cinco hombres, pendrives, chips, cuadernos con anotaciones varias y otros papeles de interés para la causa.

A través de tareas de investigación, el Departamento de Delitos Económicos Complejos del CIF detectó que, mediante la modalidad vishing, un grupo de hombres alojados en las penitenciarías de Alma Fuerte y Boulogne Sur Mer de Mendoza estafaban a distintas personas. Los reclusos actuaban en connivencia con tres mujeres que operaban cuentas virtuales y recibían el dinero producto de las estafas telefónicas y de redes sociales que protagonizaban.

Te puede interesar
na21fo02_1

Trasladan a Salta a los detenidos por el caso Loan

Redacción
POLICIALES 27/06/2024

Cinco de los imputados fueron trasladados en la misma camioneta a un penal en Salta. Daniel Ramírez será llevado aparte a una cárcel en Chaco. Todos trataron de negarse a los traslados por motivos de seguridad y distancia.

1-3

Narcotráfico: una investigación desencadenó allanamientos en Catamarca y Salta

Redacción
POLICIALES 05/07/2024

El pasado martes efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” inspeccionaron un colectivo de pasajeros que realizaba el recorrido Salta-Mendoza, durante la requisa descubrieron en una valija cinco paquetes, tipo ladrillos, con una sustancia que tras ser sometida a las pruebas de orientación de campo arrojaron resultado positivo marihuana.

iStock-540848970-1-1-1

Ciberdelincuencia: Advertencia para evitar ser víctimas de estafas

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES 12/07/2024

Se trata de un malware bancario que llega a los usuarios a través de correos electrónicos, sitios y/o anuncios web maliciosos que infectan los dispositivos y a través de los cuales recopilan datos que son empleados luego para vaciar las cuentas bancarias y cometer otro tipo de ciberestafas. Ante cualquier sospecha, se recomienda salir de la sesión y no ingresar información de ningún tipo en dicha página.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-24 at 4.42.17 PM

Una multitud celebra a San Francisco Solano en El Galpón

Redacción
EL GALPON 24/07/2024

La imagen del santo recorre las calles del pueblo en una multitudinaria procesión. La actividad es encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Está previsto que tras la procesión se celebre la misa y posteriormente el acto de clausura.