En Salta prohibieron la venta de claveles en las puertas de la Catedral

La Municipalidad de Salta reubicó a los vendedores de claveles en calle España y Balcarce, prácticamente a una cuadra de la Catedral. En este sentido los vendedores expresaron sus quejas por no permitir la comercialización de estos productos como lo hacían de forma habitual.

SALTA 06/09/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-09-06 at 09.47.12 (1)

Empezó el Milagro 2023 y para los vendedores de claveles es una época que no solo esperan por la festividad religiosa, sino porque es una oportunidad para aumentar las ventas.

Al parecer este no será el caso para aquellos que han pedido un permiso a la Municipalidad a fin  de que les permitan vender y no ser objeto de persecución de los inspectores municipales..

Según contó Miriam, una de las históricas claveleras, la habilitación fue otorgada para vender en calle España hasta Balcarce.

“Nadie va a comprar, nadie va a parar”, se quejó, lamentando que a pesar de los esfuerzos por invertir, no ven si sigue así no van a poder recuperar la inversión.

A fin de ser accesibles con los precios, cada clavel se consigue a $300, y cuatro por $1000.

En otro apartado, Miriam se mostró molesta porque este año se les cobró el permiso por $24.000, cuando la mayoría de los vendedores, que año a año venden sus claveles, tienen alguna discapacidad y una situación particular.

Finalmente, la mujer adelantó que junto a otras vendedoras reclamarán a la Secretaría de Espacios Públicos para que les devuelvan el lugar al que sí consideran que podrán tener ventas.

Fuente FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-24 at 4.42.17 PM

Una multitud celebra a San Francisco Solano en El Galpón

Redacción
EL GALPON 24/07/2024

La imagen del santo recorre las calles del pueblo en una multitudinaria procesión. La actividad es encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Está previsto que tras la procesión se celebre la misa y posteriormente el acto de clausura.