
El gobernador pidió la radarización y ley de derribo por la avioneta narco
El gobernador de Salta utilizó su cuenta de X para exigir medidas urgentes contra el narcotráfico luego del episodio ocurrido en Rosario de la Frontera.



Se trató básicamente de un hecho de intimidación política, que rompe de alguna manera el ambiente de tranquilidad con el que se venían desarrollando las elecciones en Salta”, contó el apoderado del Partido Justicialista, Dr. Raúl Romeo Medina en una entrevista en medios de prensa.
La misma situación de la sede del Partido Justicialista, se replicó en otras sedes con la imagen de Sergio Massa y otros candidatos. Raúl Romeo Medina se lamentó: “Este tipo de actitudes no contribuye a que preservemos en ambiente de tranquilidad en el que se han venido desarrollando las elecciones en Salta. Hay que ser responsables. La violencia solo va en desmedro de la democracia”.
Los responsables de los partidos realizaron la denuncia correspondiente.

El gobernador de Salta utilizó su cuenta de X para exigir medidas urgentes contra el narcotráfico luego del episodio ocurrido en Rosario de la Frontera.

El gobernador de Salta opinó sobre la reciente renovación del equipo del presidente Javier Milei. Si bien celebró el diálogo con el mandatario y destacó su decisión de recorrer las provincias, advirtió que los gobernadores esperan una gestión con verdadera visión federal.

El presidente Javier Milei oficializó la designación de Diego Santilli como ministro del Interior. En X agradeció la confianza y aseguró que encarará el cargo con “convicción y responsabilidad”.

El gobernador Gustavo Sáenz fue uno de los 20 mandatarios provinciales que asistieron a la reunión encabezada por el presidente Javier Milei en Casa Rosada. El encuentro abordó las reformas laboral, tributaria y penal, además del Presupuesto 2026. Sáenz destacó la importancia del diálogo y el consenso “para construir una Argentina verdaderamente federal”.

Con el 100% de las mesas escrutadas, la Junta Electoral Nacional confirmó los resultados finales.

El escenario político en la provincia de Salta se agitó en las últimas horas tras la confirmación de que la totalidad del gabinete provincial, integrado por ministros, pusieron sus renuncias a disposición del gobernador Gustavo Sáenz

