
Con el arribo del vuelo inaugural Florianópolis–Salta, la Provincia sumó una nueva conexión aérea internacional operada por Aerolíneas Argentinas, reforzando su posicionamiento como hub aéreo del norte argentino.
La sede de la UOCRA Salta permanece tomada desde esta mañana por trabajadores que reclaman una serie de pedidos a la dirigencia local. Momentos de tensión se viven en calle Mitre al 800 donde ya se encuentra personal policial y de infantería. Entre los manifestantes se encuentra un grupo de trabajadores de Metán.
SALTA28/11/2023
Redacción

“No nos dan información acerca de qué empresas están brindando trabajo. No nos sentimos representados. No saben hacer su trabajo. Siempre nos contestan que no saben”, dijeron los trabajadores.
“Nosotros estamos arriba pidiendo que nos escuchen. Hablamos con Aguilar. El fue quien llamó a la policía”.
También se presentaron obreros de Metán, quienes realizan el mismo reclamo respecto a la delegación del sur de la provincia. Somos unas 30 personas, indicaron.
Los trabajadores metaneses dijeron: “Redactamos un acta explicando la situación. No nos sentimos representados por las autoridades del gremio en Metán. No se preocupan de controlar que nos den elementos de trabajo en las obras”.
Pese a los rumores de enfrentamientos en el interior del edificio, aseguran que no hubo violencia y que solo reclaman empleo.
Fuente El Tribuno.



Con el arribo del vuelo inaugural Florianópolis–Salta, la Provincia sumó una nueva conexión aérea internacional operada por Aerolíneas Argentinas, reforzando su posicionamiento como hub aéreo del norte argentino.

Distintas organizaciones salteñas se pronunciaron en las últimas horas sobre la situación en Venezuela y cuestionaron la ofensiva militar de Estados Unidos, al tiempo que reclamaron respeto por la soberanía nacional y la resolución pacífica de los conflictos en la región.

El jefe de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez, advirtió sobre el crecimiento de siniestros vinculados a instalaciones fuera de norma, sobrecargas y el uso de llama abierta. Reclamó controles, prevención y conciencia ciudadana para evitar tragedias como la registrada el 31 de diciembre.

Ocurrió cerca de las 8.30 y sospechan que se trató de un cortocircuito en el lugar.

Se podrán realizar dichos trámites en la sede central de Almirante Brown 160, mientras que en el Hospital Materno Infantil se realizarán únicamente inscripciones de nacimientos.

En el marco de los operativos de seguridad dispuestos por las festividades de fin de año, el Servicio Penitenciario llevó adelante procedimientos de control en la Unidad Carcelaria N° 1, donde se detectaron y secuestraron sustancias ilícitas y elementos no permitidos mediante el sistema de inspección por rayos X, Body Scanner.


El procedimiento se realizó en la madrugada del sábado, en inmediaciones de Mitre e Hipólito Yrigoyen. El rodado tenía pedido de secuestro por hurto calificado.

El procedimiento se realizó en la madrugada del domingo en la intersección de Juan Manuel de Rosas y Alem. La sustancia fue secuestrada y tomó intervención la Fiscalía Penal 2 de Metán.

Fue detenido e imputado como sospechoso de sustraer elementos del interior de una vivienda mientras compartía bebidas con el dueño de casa.

La ciudad de Metán será protagonista del Calendario Turístico de Verano en Salta con la realización de la Semana de la Miel, una propuesta que combina producción local, recreación y eventos para toda la familia. La iniciativa forma parte de una nutrida agenda provincial que reúne más de 900 actividades en todo el territorio salteño.

Con un Centro de Escucha para adolescentes en funcionamiento desde hace más de un año, Metán forma parte de la red provincial de salud mental que ya asistió a más de 3.500 personas por consumos problemáticos. En paralelo, la Provincia avanza en la ampliación de servicios y profesionales en distintas localidades.

El equipo Benditas ultima detalles para una nueva edición de su torneo de fútbol femenino, que se disputará el 24 y 25 de enero en el predio de Los Veteranos. Además de la competencia deportiva, el evento incluirá un espacio para emprendedores locales y importantes premios para los equipos participantes.

Tras la reciente muerte de un agente en Orán, un cabo primero intentó quitarse la vida en la Unidad Carcelaria N°2. El hecho, que habría sido silenciado por la cúpula, pone nuevamente bajo fuego la gestión de Enrique Torres.

El hecho ocurrió durante la mañana de este martes en Metán. Tras un rápido operativo policial, lograron ubicar al sospechoso en barrio El Jardín con los objetos denunciados por la víctima.