
Este viernes no funcionarán los bancos por el día no laboral dispuesto por Milei
Las sucursales tendrán sus puertas cerradas y no habrá atención al público en ningún punto físico. Cuál es el motivo y qué trámites se verán afectados.
Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que ayer le arrojó una botella al presidente Javier Milei en su ceremonia de asunción y lastimó a uno de sus custodios. La noticia del intento de agresión al Presidente comenzó a circular ayer por la noche, cuando el video con el proyectil pasando sólo a centímetros de la cabeza de Milei se volvió viral.
PAIS11/12/2023El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, confirmó en TN la identidad del agresor. Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, argentino, DNI 22.544.022.
Mientras que el hecho está siendo investigado por la Policía Federal Argentina (PFA), las nuevas imágenes permiten detectar con precisión desde dónde fue lanzada la botella de vidrio que finalmente impactó contra un miembro del cuerpo de seguridad que acompañaba al vehículo. El hombre tuvo que retirarse a un costado mientras la caravana continuaba su trayecto de poco más de 2 kilómetros.
En las imágenes originales se puede ver a Milei junto a su hermana Karina en el Mercedes-Benz CLK Cabriolet descapotable en el que recorrían Avenida de Mayo camino a la Casa Rosada, mientras saludaban a la multitud que se reunió para recibir al nuevo mandatario. En el momento en que la botella pasa frente a ellos, tanto los pasajeros que iban a bordo del auto como tres personas del equipo de seguridad, giran la cabeza rápidamente para tratar de distinguir de dónde había salido.
La caravana no se detuvo por el incidente, sino minutos después, cuando Milei pidió frenar el descapotable para saludar a la gente, y luego, nuevamente, cuando bajó para acariciar a un perro que se encontraba entre la multitud.
Fuente: La Nación
Las sucursales tendrán sus puertas cerradas y no habrá atención al público en ningún punto físico. Cuál es el motivo y qué trámites se verán afectados.
La medida fue adoptada debido a que día domingo 17, se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín y fue establecido como feriado nacional no trasladable. La decisión sobre la prestación de servicios recaerá en el sector empleador privado.
Las autoridades argentinas y chilenas resolvieron interrumpir la circulación en el Paso de Jama debido a un pronóstico que anticipa nevadas de moderadas a fuertes, acompañadas de ventisca. La medida busca resguardar la seguridad de quienes transitan por la zona.
La falta de inversión en infraestructura vial profundiza el conflicto entre la Nación y las provincias. Mientras gobernadores y productores exigen respuestas, el Gobierno apuesta por la tercerización total del mantenimiento y enfrenta críticas por el deterioro de las rutas nacionales.
El Gobierno firmó un DNU que reforma el sector energético. Disuelve los entes reguladores del gas (ENARGAS) y la luz (ENRE) y crea un único organismo.
El Ejecutivo planea eliminar o transformar organismos clave como parte de su política de reducción del Estado. Vialidad Nacional, la CNRT y la ANSV dejarían de existir en su forma actual. Gendarmería y Economía asumirían sus funciones.