El Papa recibió en Roma al arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello

Aunque no trascendieron los temas abordados, el papa Francisco recibió ayer en Roma al arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

SALTA 19/01/2024 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
41c4c437-9d3b-4acf-a6b0-1471fc547338

La reunión, que también contó con la presencia del sacerdote salteño Daniel Ochoa, ha avivado las versiones de una posible visita papal a la provincia.

La ilusión crece después de que el propio sumo pontífice confirmara la semana pasada sus planes de visitar Argentina en la segunda parte del año. Las fotografías del encuentro entre Francisco y Monseñor Cargnello han circulado, generando especulaciones sobre la posibilidad de que Salta forme parte de la agenda papal.

Aunque los motivos del encuentro pueden ser variados, desde la provincia se ve con esperanza la posibilidad de que el papa Francisco regrese a la tierra del Señor y la Virgen del Milagro. Desde el Vaticano, se ha mencionado que, en caso de realizar un viaje apostólico a Argentina, se buscaría visitar una provincia del norte, otra del centro y una tercera del sur.

Sin embargo, las dudas persisten en torno a la salud del líder de la Iglesia Católica. A pesar de la mejoría en su cuadro clínico general en diciembre, con la cancelación de un viaje a Dubai por razones médicas, la salud de Francisco sigue siendo una variable clave en la planificación de sus desplazamientos.

La posible visita del papa Francisco a Salta podría concretarse en febrero, cuando se ultimen los detalles durante la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de San José en la Santa Sede.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto