
Ya son cuatro los fallecidos por COVID en Salta
Juan Cruz Gorosito

Ante el incremento en la ocurrencia de casos de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública impartió instrucciones a todas las áreas operativas, a fin de intensificar la vigilancia de casos sospechosos y dar cumplimiento a la notificación obligatoria en el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS).
En ese sentido, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, cursó el Memorándum Nº 16 a los gerentes generales de todos los hospitales base de área operativa, solicitando arbitrar los mecanismos necesarios para poner en funcionamiento la vigilancia intensificada “en referencia a la sospecha de casos, diagnóstico de laboratorio, inmunizaciones, internación, referencia y contrarreferencia de pacientes, notificación y registro en el SNVS”.
Asimismo, se recomienda “activar los protocolos vigentes para el diagnóstico diferencial del síndrome febril agudo, compatible con arbovirus en contexto de circulación de SARS CoV-2 y otros que puedan surgir”.
Situación Epidemiológica
En la primera quincena de enero se confirmaron 145 casos de COVID-19 en Salta, un incremento del 271,8 por ciento, respecto a los últimos 15 días de diciembre del 2023, donde se notificaron 39 positivos.
Desde el inicio de 2024 se registraron cuatro defunciones en la provincia: dos de ellos, masculinos, uno de 42 años que residía en Pichanal; y, el otro paciente de 66 años que vivía en Embarcación.
Los otros dos óbitos, de sexo femenino, una de 91 años que residía en la ciudad de Salta; y la otra paciente de 95 años, que vivía en Campo Quijano.





Más de la mitad de los casos de gripe en Salta corresponden a niños y adolescentes

Salta incorporó tecnología de última generación para mejorar los trasplantes y la compatibilidad de órganos

Salud Pública fortalece la promoción de hábitos saludables para personas con diabetes

Salud Pública inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna con actividades en toda la provincia

Salta comenzó a elaborar un plan provincial para fortalecer la salud mental de los adolescentes


Realizaron tareas preventivas en el camino a la Virgen de la Montaña en Rosario de la Frontera

El Tunal celebró su Concurso de la Empanada y María Álvarez se quedó con el primer premio

Imputaron a un hombre por violencia de género, amenazas con un arma y privación de la libertad

Vecinos de Metán presentaron 120 boletas contra EDESA y reclaman revisar los consumos

Issa intimó a EDESA por las fuertes subas en las facturas y pidió revisar los consumos de Metán

Una puerta de madera cayó de un auto en plena Ruta 9/34 y provocó daños en dos vehículos

La Escuela Especial Evita fue homenajeada por su compromiso con los estudiantes


