Cuatro imputados por el uso de inhibidores de alarma para sustraer bienes de automóviles

Los cuatro detenidos son oriundos de la provincia de Tucumán y están acusados de dos hechos ocurridos en Rosario de la Frontera a principios del mes de enero. En el marco de las tareas investigativas, fueron detenidos días atrás cuando circulaban en dos vehículos por esa ciudad.

ROSARIO DE LA FRONTERA 01/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Inhibidores

El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a cuatro hombres de 20, 24, 27 y 40 años como coautores del delito de hurto calificado por el uso de llave falsa o instrumento semejante (dos hechos) en concurso real.

Los acusados fueron asistidos por defensa particular y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que continúen detenidos.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando dos vecinos de esa ciudad, sufrieron la sustracción sin violencia de dinero del interior de sus vehículos, pese a recordar haber activado las alarmas.

El personal policial a cargo de la investigación a través del relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad, comunicaciones y otros recursos, logró individualizar a los sospechosos y a los vehículos en los que se desplazaban.

Con esta información, el pasado 26 de enero, efectivos detectaron la presencia de los automóviles de los sospechosos circulando por la ciudad y procedieron a su demora.

De la requisa efectuada se logró secuestrar dinero, una radio de frecuencia, celulares y otros elementos de interés para la causa.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.