Avanza el proyecto de obra del complejo penitenciario que se construirá en Metán

Ayer se llevó a cabo la primera reunión técnica con el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Nación y con profesionales del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria. El encuentro fue en respuesta a las gestiones que realizó el Ministro de Seguridad y Justicia de Salta ante el Gobierno Nacional.

METAN 01/02/2024 Redacción Redacción
94022-importante-avance-para-el-proyecto-de-obra-del-complejo-penitenciario-que-se-construira-en-metan

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió ayer con el subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Nación, Julián Curi, y con profesionales del Programa Federal de Arquitecturas Penitenciarias para avanzar con la elaboración del proyecto de obra  del complejo penitenciario que se construirá  en Metán.

Del encuentro virtual participaron también el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, la directora del Servicio Penitenciario, Carina Torres,  la arquitecta María Urrizaga Palacios y autoridades de la Institución provincial.

En la oportunidad, Marcelo Domínguez destacó que la ministra de Seguridad del Gobierno Nacional, Patricia Bullrich dispuso la continuidad de la cooperación de Nación con Salta en materia de políticas penitenciarias para mitigar la problemática de sobrepoblación carcelaria.

En este sentido, celebró que se avance en la elaboración del proyecto de obra para el complejo que  tendrá capacidad de alojamiento para más de 500 personas privadas de la libertad.

El Subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Nación resaltó la importancia de contar con los estudios preliminares, los datos topográficos, de infraestructura,  programa de necesidades, factibilidades,  entre otros puntos que hacen al trabajo técnico a cargo del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria.

En este aspecto, puntualizó que “este proyecto es de mayor envergadura que el de la ampliación de la Alcaidía 1 de Salta que se concretó el año pasado”.

Las autoridades de la Provincia agradecieron la pronta respuesta que Salta recibió ante el requerimiento que presentó el ministro Domínguez en Buenos Aires, semanas atrás en la audiencia que tuvo con Patricia Bullrich.

Cabe destacar que las cuestiones penitenciarias nacionales están a cargo  del Ministerio de Seguridad de la Nación desde la nueva gestión de Gobierno. 

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
d7ccdd75-d064-4243-8c83-4666c669b208

Policías de Metán secuestraron dos armas de fuego y municiones en un control vehicular

Juan Cruz Gorosito
METAN 12/07/2024

Personal de la sección de Seguridad Vial y de la División de Drogas Peligrosas de Metán, detuvieron la marcha de tres hombres que circulaban en un Volkswagen Bora durante el control vehicular a la altura de Paso El Durazno. Luego de una requisa en el rodado, los uniformados divisaron dos armas de fuego y municiones. Los masculinos quedaron a disposición de la justicia.

d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.

30859e8d-def5-48f0-9a91-0fa9c60dcc07

Hicieron entrega de la nueva vivienda para la familia que perdió todo en un incendio

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/07/2024

El pasado 24 de junio un voraz incendio consumió toda una vivienda del barrio San Cayetano. Una vela habría ocasionado el incendio que terminó en una verdadera tragedia para la familia Cruz. Luego de 17 días, el municipio hizo entrega de la nueva vivienda donde doña Victoria, su hijo David y su perrito podrán volver a reubicarse.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-24 at 4.42.17 PM

Una multitud celebra a San Francisco Solano en El Galpón

Redacción
EL GALPON 24/07/2024

La imagen del santo recorre las calles del pueblo en una multitudinaria procesión. La actividad es encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Está previsto que tras la procesión se celebre la misa y posteriormente el acto de clausura.