Los casos de dengue detectados hasta ahora en Metán son todos importados

La Dirección de Epidemiología informa que entre el período comprendido entre 1 de enero hasta el 6 de febrero, se han confirmado 73 casos de Dengue, de los cuales 33 casos son importados, 25 autóctonos y 15 se encuentran en investigación para determinar si son locales o con nexo por viaje.

SALUD 07/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.miniatura.8ef50a8969c6af0a.SU1HXzA1MzdfbWluaWF0dXJhLmpwZWc=

La Dirección de Epidemiología informa que entre el período comprendido entre 1 de enero hasta el 6 de febrero, se han confirmado 73 casos de Dengue, de los cuales 33 casos son importados, 25 autóctonos y 15 se encuentran en investigación para determinar si son locales o con nexo por viaje. Los serotipos circulantes son DEN 1 y DEN 2.

Los municipios donde se han detectado casos autóctonos son El Quebrachal, Joaquín V. González, Cafayate, Orán y Tartagal.

Mientras que los importados, es decir con nexo epidemiológico por antecedente de viaje, son: Apolinario Saravia, Las Lajitas; General Güemes, Aguaray, Embarcación, Salvador Mazza, Tartagal, Metán, Colonia de Santa Rosa, Rivadavia, La Silleta, Atocha, San Lorenzo y Salta Capital.

Desde Salud marcaron que el compromiso de la comunidad es fundamental en la prevención del dengue

Una de las acciones preventivas es el descacharrado, que se realiza en forma conjunta entre los efectores de salud y los municipios. Para que sea efectiva, es necesario que la comunidad asuma un rol preponderante, colaborando con la eliminación de reservorios: sacando a la vereda todo objeto que pueda acumular agua, como latas, botellas, tapitas, neumáticos, juguetes, baldes, cacharros, etc., para que los camiones municipales los retiren.

Se debe cuidar que en el interior y cercanías de la vivienda no haya este tipo de elementos, donde se puede acumular una mínima cantidad de agua que el mosquito usa para depositar sus huevos.

También, se debe poner boca abajo baldes, palanganas, tambores, botellas, etc., que se encuentren a la intemperie.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
meningitis-que-es

La meningitis puede ser mortal o dejar secuelas irreversibles

Redacción
SALUD 24/04/2024

El 24 de abril es el Día Mundial contra la Meningitis. La enfermedad es producida por una bacteria llamada meningococo, que afecta mayormente a niños menores de cinco años y con menor frecuencia a personas adultas. Los síntomas pueden confundirse con los de otras enfermedades. Se recomienda evitar la automedicación y no demorar la consulta con el médico.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.