Los bonos argentinos caen en Wall Street tras el fracaso de la Ley Ómnibus

Los bonos y las acciones argentinas en Wall Street caen en las primeras negociaciones de este miércoles después de que el oficialismo pidió que la Ley Ómnibus vuelva a comisión. La reacción del mercado al revés del megapaquete de reformas impulsado por Javier Milei muestra una caída de los bonos en dólares de hasta un 2,9% en tanto que los bonos en pesos alcanzan un rojo de hasta 4,7%.

MUNDO08/02/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.986bbb3bf99f5894.YWNjaW9uZXNqcGdfbm9ybWFsLndlYnA=

Las acciones argentinas en Wall Street también arrancaron en baja. Mercado Libre cae hasta un 3,6%, Globant un 3,5% y Banco Supervielle hasta un 2%.

Con este panorama, el mandatario argentino responsabilizó a quienes votaron en contra de la Ley Ómnibus. “Anoche la casta festejó. Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno”, escribió en su cuenta de X (exTwitter).

“Son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2. La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país”, completó junto a una imagen del cuadro del premarket de hoy.

Desde la consultora FM&A sostuvieron que “con este revés para el oficialismo, hoy miércoles se espera un rebote en los dólares paralelos, con caída en bonos soberanos y acciones, aunque sin pánico, porque el mercado ya descontaba una versión ‘lavada’ de la ley (ya no tenia el plan fiscal)”.

“Caputo ayer por la noche dijo que ‘déficit cero’ no se negocia y está vigente traer calma al mercado”, agregó Fernando Marull, socio de la consultora.

En el reporte matutino de TSA Bursátil señalaron que “los activos argentinos operan con pérdidas en el pre-market, ante lo sucedido con la Ley Ómnibus ayer”.

En las primeras horas del premarket YPF y Grupo Galicia llegaron a retroceder hasta un 5,5%, mientras que Pampa Energía hizo lo propio en un 3,3%.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.normal.a20802b06f73cf61.bm9ybWFsLndlYnA=

El papa León XIV reclamó por la paz en Gaza y ofreció mediación en Ucrania

Juan Cruz Gorosito
MUNDO22/05/2025

En su primera Audiencia General, el Sumo Pontífice exigió el fin de la guerra, la asistencia a los civiles y propuso al Vaticano como sede para futuras negociaciones de paz. La primera intervención pública del papa León XIV como líder de la Iglesia Católica estuvo marcada por un fuerte mensaje de paz. Desde la Plaza de San Pedro, reclamó el cese de los enfrentamientos en Gaza y pidió que se facilite el ingreso de ayuda humanitaria.

FYS5T6ZYM5FWDOURNQMLO44KQI

Murió el ex presidente de Uruguay "Pepe" Mujica

Redacción
MUNDO13/05/2025

El ex mandatario uruguayo falleció a los 89 años, enfermo de cáncer. Luchó contra el sistema político, estuvo preso 14 años pero se adaptó a las reglas del sistema democrático y se convirtió en su figura más popular. Su espacio político es desde hace décadas el más votado y el actual presidente, Yamandú Orsi, su delfín