Tras el éxito de “La Sociedad de la Nieve” crece el interés por acceder al Valle de las Lágrimas

A causa del furor de la película, explotó el interés en esta propuesta turística en Malargüe (Mendoza), donde cayó el avión que llevaba a los rugbiers uruguayos.

MUNDO 09/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.normal.98b843bb058a959a.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDItMDhfMDkzNjAzNTczX25vcm1hbC5wbmc=

La nueva versión cinematográfica de la tragedia de los Andes reavivó el interés por conocer a fondo  lo que esconde la montaña mendocina, en el límite con Chile, a tono con el impacto y la crudeza de las imágenes y el relato de los sobrevivientes plasmados en el film. Así, “La sociedad de la nieve”, la película española que es furor “mundial” y se encamina a alzarse con el Oscar al mejor film extranjero, motiva cada vez más a mendocinos y turistas de todo el mundo a emprender una visita al Valle de las Lágrimas, en Malargüe, en el sur de Mendoza, el sitio donde cayó el avión Fairchild que transportaba a los jugadores de rugby uruguayos en octubre de 1972, donde solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente.

¿Qué hay en el lugar?

El Valle de las Lágrimas se encuentra en una propiedad privada, perteneciente a Las Leñas, a más de 3600 metros sobre el nivel del mar, un sitio rodeado por glaciares en la inmensidad de la Cordillera de los Andes, ubicado a 100 kilómetros del centro de la comuna. En tanto, a 20 kilómetros del lugar del accidente aéreo se encuentra el abandonado Hotel Termas El Sosneado.

En el lugar del accidente se realiza una suerte de homenaje y reflexión sobre lo vivido en la tragedia de Los Andes, se pueden observar cruces, placas y objetos que evidencian lo ocurrido. Además, se registran algunas partes del avión estrellado, aunque el fuselaje de la nave quedó bajo el glaciar, por lo que no es posible divisarlo.

Justo en el límite entre Argentina y Chile, en medio de la Cordillera de los Andes, a 3.570 metros sobre el nivel del mar, hay un glaciar donde se encuentra una cruz rodeada de piedras. De la cruz cuelgan rosarios -de todos los colores, de todos los tamaños-, collares, retazos de telas. Alrededor, sobre y entre las rocas, hay banderas uruguayas, camisetas, estampitas con imágenes de la virgen, fotografías.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.normal.986bbb3bf99f5894.YWNjaW9uZXNqcGdfbm9ybWFsLndlYnA=

Los bonos argentinos caen en Wall Street tras el fracaso de la Ley Ómnibus

Juan Cruz Gorosito
MUNDO 08/02/2024

Los bonos y las acciones argentinas en Wall Street caen en las primeras negociaciones de este miércoles después de que el oficialismo pidió que la Ley Ómnibus vuelva a comisión. La reacción del mercado al revés del megapaquete de reformas impulsado por Javier Milei muestra una caída de los bonos en dólares de hasta un 2,9% en tanto que los bonos en pesos alcanzan un rojo de hasta 4,7%.

Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.