
Un cura argentino fue herido por el bombardeo de Israel a una iglesia católica en Gaza
La única iglesia católica de Gaza, fue atacada con un saldo de dos muertos y varios civiles heridos, entre ellos, el párroco Gabriel Romanelli.
Un periodista brasileño se convirtió en protagonista de un dramático momento cuando, en plena cobertura de la desaparición de una adolescente, tropezó con el cadáver sumergido en el río Mearim. El caso conmociona al noreste de Brasil.
MUNDO22/07/2025Lo que parecía una cobertura más sobre una desaparición se transformó en una escena digna de una película de suspenso. En Bacabal, noreste de Brasil, el periodista Lenildo Frazão vivió un momento estremecedor al encontrar, por accidente, el cuerpo de una niña de 13 años mientras realizaba un informe en vivo desde el río Mearim.
Frazão se encontraba en el agua, mostrando la profundidad y el último punto donde había sido vista la adolescente desaparecida. Mientras explicaba a cámara, notó algo extraño bajo sus pies. “Creo que hay algo aquí abajo en el fondo del agua”, se le escucha decir en el video que rápidamente se viralizó.
La grabación muestra al reportero alejándose hacia una parte más segura del río, visiblemente perturbado. “Parecía un brazo. ¿Podría ser ella?”, se preguntaba, mientras un colega sugería que podría tratarse de un pez o algún tronco.
Ante la incertidumbre, Frazão contactó de inmediato a los equipos de emergencia. Minutos más tarde, buzos del cuerpo de bomberos confirmaron lo peor: el cuerpo sin vida de la niña, identificada como Raíssa, fue hallado justo en el lugar señalado por el periodista.
Raíssa se había ahogado mientras se bañaba con amigos en el río. Según la autopsia, no se encontraron signos de violencia física y la causa de muerte fue catalogada como ahogamiento accidental.
El episodio no solo sacudió emocionalmente a la comunidad local, sino que también evidenció los peligros ocultos en las aguas del Mearim. Mientras tanto, el video del hallazgo sigue circulando en redes sociales como un escalofriante testimonio del trágico desenlace.
La única iglesia católica de Gaza, fue atacada con un saldo de dos muertos y varios civiles heridos, entre ellos, el párroco Gabriel Romanelli.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, declaró este martes que terminó el conflicto armado que enfrentó a Irán con Israel durante más de una semana, tras la entrada en vigor de un alto el fuego propuesto por Donald Trump. El mandatario aseguró que Irán continuará defendiendo sus "derechos legítimos" en el ámbito nuclear.
El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró que Israel e Irán alcanzaron un acuerdo para un cese total de hostilidades. El anuncio, realizado en su red Truth Social, llega tras un intercambio de misiles sin víctimas y marca el fin de lo que denominó “la guerra de los 12 días”.
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica habló ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y pese a haber sido amenazado por el régimen iraní se ofreció a viajar para analizar la situación.
La Ciudad desplegó un operativo especial para proteger 19 puntos sensibles vinculados a la comunidad israelí, incluida la AMIA, escuelas y sedes diplomáticas.
Donald Trump confirmó que Estados Unidos lanzó un ataque contra tres instalaciones nucleares del régimen iraní. Se trató de las centrales de Fordow, Natanz e Isfahan.