
Más de 500 indocumentados fueron arrestados y cientos deportados, incluyendo miembros del Tren de Aragua. La Administración Trump reafirma su compromiso con políticas migratorias de mano dura.
El Pontífice dialogó a solas con el Presidente argentino durante 70 minutos y, luego, se le permitió el ingreso a la secretaria general Karina Milei y al resto de los ministros que formaron parte de la comitiva oficial
MUNDO12/02/2024(Enviado especial a Roma, Italia) Javier Milei concretó finalmente su esperada reunión con el papa Francisco en el Vaticano. El Presidente estuvo 70 minutos con el Pontífice en un encuentro a solas. Luego, ingresó la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei; y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
Milei y Francisco dialogaron sobre la situación política y económica de la Argentina. Fue una conversación franca, adonde confluyeron distintas miradas ideológicas, pero siempre en un mismo sentido: la manera de resolver la crisis, contener a los más pobres y gatillar el crecimiento productivo.
“Ni tomamos un vaso con agua”, reveló el Presidente a este enviado especial cuando le preguntó sobre el cónclave que protagonizó con el Santo Padre.
Fuente Infobae
Más de 500 indocumentados fueron arrestados y cientos deportados, incluyendo miembros del Tren de Aragua. La Administración Trump reafirma su compromiso con políticas migratorias de mano dura.
El republicano enumeró una serie de medidas que tomará desde la Casa Blanca.
La ley prohíbe a partir del domingo que las tiendas de Apple y Google ofrezcan TikTok y que los servicios de alojamiento en internet lo hospeden.
Se trata de la carta de invitación al país que había presentado su pareja, María Gómez García, la cual fue aprobada por el servicio de notaría venezolano.
La Cancillería insta a evacuar el país tras la caída de ciudades estratégicas y el aumento de la violencia.
Los días de la dinastía Al-Assad llegaron a su fin. Las alianzas sirvieron para que sobreviviera en el poder unos años. El gobierno pidió a los argentinos que abandonen el país.
La Municipalidad de San José de Metán ha puesto en marcha un operativo de desmalezado y limpieza en los establecimientos escolares de la ciudad. Las tareas incluyen la eliminación de maleza en patios y alrededores, y la limpieza de accesos.
El Club Instituto de Córdoba continúa apostando a los jovenes deportistas argentinos, y en esta oportunidad, el arquero salteño, Gerardo "Pepo" Larraya -con pasado en el Club Deportivo Michel-, firmó su primer contrató, convirtiéndose en jugador profesional.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para la zona por calor extremo. Después del paréntesis por la lluvia de esta madrugada, el calor seguirá con fuerza el fin de semana y se esperan máximas de casi 40 para el inicio de semana. Recién el jueves llega el alivio.
Vecinas de nuestra ciudad recibieron con orgullo sus certificados de finalización del Curso de Panadería y del Taller de Corte y Confección, gracias a la colaboración entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San José de Metán y la Fundación MEPAO.
Legisladores de distintos bloques cargaron contra el diputado salteño, imputado por intimidación pública. Piden una investigación en el Congreso.
El productor local Atilio Signorelli Caro, destacó las modificaciones que implementó el gobierno de Javier Milei en los Registros del Automotor agilizando la inscripción de autos para evitar la burocratización y altos costos del trámite. Pidió que la provincia y la ciudad de Metán se sumen a este proceso de modernización del Estado para agilizar el acceso de los vecinos a la simplificación de trámites.
Una vecina de la ciudad de Metán halló un tucán herido a orillas de la ruta y, preocupada por su estado, decidió resguardarlo en su hogar mientras buscaba ayuda. Tras contactar a proteccionistas de aves silvestres, recibió asesoramiento para brindarle los primeros cuidados hasta que pudiera ser atendido por un veterinario.
La ciudad de Rosario de la Frontera se prepara para la inauguración del nuevo "Sanatorio del Rosario", una institución de salud que promete mejorar la atención médica y generar un impacto positivo en la economía local.