Una familia tuvo que ser rescatada luego de quedar varada por la crecida de un río

El comisario Miguel Velardez informó que el trabajo duró aproximadamente seis horas. Se trató de un grupo de ocho personas en una especie de “isla” y un menor más que quedó en la camioneta.

SALTA 19/02/2024 Redacción Redacción
114322-una-familia-tuvo-que-ser-rescatada-luego-de-quedar-varada-por-la-crecida-de-un-rio

El domingo, las lluvias se hicieron sentir durante la jornada del domingo en Vaqueros y La Caldera, donde algunas familias que disfrutaban del día en el río se vieron sorprendidas por la crecida del agua en distintos puntos de esa zona.

La situación más complicada y desesperante fue una familia que quedó varada hasta la medianoche en inmediaciones al puente Wierna. Según informó por Profesional FM el comisario Miguel Velardez, jefe del Departamento de Prensa y Difusión de la Policía, se trató de un grupo de ocho personas: cinco mujeres, dos hombres y un menor de edad.

 
En tanto, otro menor de edad se había quedado en la camioneta que estaba al costado del río, aunque también recibió la atención correspondiente por las largas horas que permaneció allí.

Velardez detalló que la alerta ingresó a las 18:30 y el primer contacto con la familia lo tuvieron recién a las 21:20 aproximadamente. A su vez, contó que el primer gomón llegó a las 23:15 y el rescate culminó a las 00:10, por lo que las personas estuvieron varadas unas seis horas.

Por último, sostuvo que todos fueron trasladados al hospital San Bernardo y al Materno Infantil respectivamente, según correspondía, y la situación no pasó a mayores. 

FM Prfesional

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.