Durand participó de la reunión de gabinete provincial encabezada por el gobernador Sáenz

El encuentro estuvo centrado en el seguimiento de la gestión, la continuidad de la obra pública y las acciones previstas para el último trimestre del año. Sáenz instruyó a sus funcionarios para avanzar en la elaboración de un presupuesto participativo y federal, con equilibrio fiscal y atención a las necesidades sociales y de inversión.
El cronograma establece que las primeras consultas se realizarán durante los primeros días de octubre en los Valles Calchaquíes y la zona sur de la provincia, para posteriormente extenderse al resto del territorio salteño. Las reuniones incluirán a intendentes, concejales y legisladores de cada departamento.
Desde el Gobierno provincial indicaron que el objetivo será conocer las prioridades de cada región y definir las partidas presupuestarias dentro del escenario económico previsto para 2027. El jefe de Gabinete, Sergio Camacho, señaló que la planificación deberá realizarse con “sensatez y responsabilidad” frente a las proyecciones de menor crecimiento de la economía nacional.
Durante la reunión también se analizaron obras nacionales pendientes en Salta, entre ellas trabajos sobre la Ruta Nacional 9/34 y plantas de tratamiento de líquidos cloacales. Según informó el Ejecutivo provincial, Sáenz continuará las gestiones ante Nación para solicitar mayores partidas destinadas a esos proyectos.
Durand participó del encuentro junto a ministros y funcionarios provinciales. La presencia del jefe comunal capitalino se dio en el marco de la coordinación entre Provincia y municipio para la planificación de las políticas y obras previstas para el próximo ejercicio.


Lo más visto

Video muestra el momento del temblor

La Policia realizó recorridos tras el temblor de la madrugada

Arranca el CyberMonday: cómo saber si los descuentos son reales y evitar estafas

Clausuraron fiestas clandestinas en Metán, Lajitas, Tartagal y San Lorenzo

Joaquin V. Gonzalez: recuperaron una moto con pedido de secuestro



















