Pilotos metanenses hicieron podio en Catamarca

Matheo Gómez, Carlos (h) y Valentino Párraga, participaron del Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano en la cual los corredores locales lograron hacer podio en sus respectivas categorías.

METAN 19/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
c36f5f1f-7daf-4d2f-9bc1-410e748475b0

La gran final del Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano tuvo lugar este fin de semana. El certamen comenzó en Anquincila, siguió en Los Varela, y finalizó en la localidad de Balcozna, donde hubo una gran participación de corredores de esa región, además de contar con la presencia de pilotos de Tucumán, Salta y Jujuy. 

Varios pilotos de nuestra ciudad se hicieron presentes, teniendo en cuenta que fue la primera presentación oficial del año, los corredores obtuvieron grandes resultados. 

Matheo Gómez quien debuto en la categoría "Senior" logró salir segundo, Carlos Párraga (h) en la categoría "Junior A" salió en tercer lugar, Valentino Párraga quien participó del "Junior B" obtuvo también el tercer puesto, mientras que Carlos Párraga compitió en la categoría "Master D" finalizando en cuarto lugar.   

"Gracias a Dios fue un fin de semana muy productivo, los chicos han demostrado un gran nivel" manifestó Carlos Párraga, referente del Team Párraga de nuestra ciudad. 

"La carrera fue bastante dura, se corrió en medio de la lluvia, prácticamente el 60% de los pilotos no pudieron completar la segunda vuelta, debido a que era imposible trepar a las serranías" agregó Párraga.

"Los chicos demostraron un gran nivel, Teo, Carlitos y Valentino están siendo preparados por el entrenador tucumano Cristian Giménez desde principio de año, anduvieron muy bien, han evolucionado muchísimo. Había muchas expectativas en cuanto a sus carreras, ahora ya con estos resultados tenemos una perspectiva de como arrancamos el año de cara a lo que se viene" dijo el referente local. 

Por su parte el competidor Benjamín Busto, también hizo su participación, aunque no pudo finalizar la carrera.

"Benja lamentablemente no pudo terminar la carrera debido a que fue una jornada muy complicada en cuanto al circuito, inclemencia climáticas y demás. Es digno de destacar que el empezó a participar hace poco tiempo, pero aún así demuestra que tiene un gran potencial, sin nada de entrenamiento esta andando muy bien" comentó Carlos.   

Los competidores metanenses ya empiezan a poner a punto de cara al Campeonato del NOA 2024, que tendrá su primera fecha el próximo 16 y 17 de marzo en Tierra Brava, San Pedro de Jujuy.   

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
438845998_745677787751248_6974139813043355233_n

Desmalezado y limpieza en varios puntos de la ciudad

Carlos Córdoba
METAN 23/04/2024

La Municipalidad de nuestra ciudad, continúa con el programa de desmalezado en toda la ciudad con la finalidad de poder concretar el saneamiento de lugares que requieren limpieza y asistencia por parte del municipio.

Lo más visto
images (20)

Acreditan fondos del programa "Comer en familia"

Redacción
23/04/2024

La Secretaría de Desarrollo Social, DD HH, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad de San José de Metán informa que hoy 23 de abril, después del mediodía, los fondos del programa "Comer en Familia" tendrán su acreditación.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.