La ciudad de San José de Metán se viste de fiesta para recibir el gran "Corso Color 2025", un evento que promete alegría, tradición y color para toda la comunidad. Los días 20, 21 y 22 de febrero se realizará esta celebración que busca fortalecer la identidad cultural y reunir a vecinos, comparsas y artistas locales en una edición especial.
Pilotos metanenses hicieron podio en Catamarca
Matheo Gómez, Carlos (h) y Valentino Párraga, participaron del Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano en la cual los corredores locales lograron hacer podio en sus respectivas categorías.
METAN19/02/2024Juan Cruz GorositoLa gran final del Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano tuvo lugar este fin de semana. El certamen comenzó en Anquincila, siguió en Los Varela, y finalizó en la localidad de Balcozna, donde hubo una gran participación de corredores de esa región, además de contar con la presencia de pilotos de Tucumán, Salta y Jujuy.
Varios pilotos de nuestra ciudad se hicieron presentes, teniendo en cuenta que fue la primera presentación oficial del año, los corredores obtuvieron grandes resultados.
Matheo Gómez quien debuto en la categoría "Senior" logró salir segundo, Carlos Párraga (h) en la categoría "Junior A" salió en tercer lugar, Valentino Párraga quien participó del "Junior B" obtuvo también el tercer puesto, mientras que Carlos Párraga compitió en la categoría "Master D" finalizando en cuarto lugar.
"Gracias a Dios fue un fin de semana muy productivo, los chicos han demostrado un gran nivel" manifestó Carlos Párraga, referente del Team Párraga de nuestra ciudad.
"La carrera fue bastante dura, se corrió en medio de la lluvia, prácticamente el 60% de los pilotos no pudieron completar la segunda vuelta, debido a que era imposible trepar a las serranías" agregó Párraga.
"Los chicos demostraron un gran nivel, Teo, Carlitos y Valentino están siendo preparados por el entrenador tucumano Cristian Giménez desde principio de año, anduvieron muy bien, han evolucionado muchísimo. Había muchas expectativas en cuanto a sus carreras, ahora ya con estos resultados tenemos una perspectiva de como arrancamos el año de cara a lo que se viene" dijo el referente local.
Por su parte el competidor Benjamín Busto, también hizo su participación, aunque no pudo finalizar la carrera.
"Benja lamentablemente no pudo terminar la carrera debido a que fue una jornada muy complicada en cuanto al circuito, inclemencia climáticas y demás. Es digno de destacar que el empezó a participar hace poco tiempo, pero aún así demuestra que tiene un gran potencial, sin nada de entrenamiento esta andando muy bien" comentó Carlos.
Los competidores metanenses ya empiezan a poner a punto de cara al Campeonato del NOA 2024, que tendrá su primera fecha el próximo 16 y 17 de marzo en Tierra Brava, San Pedro de Jujuy.
El cantautor y poeta metanense, Luis Raúl Ponce, presentó su nuevo libro en homenaje a Daniel Toro en el Cosquín Cultural 2025. La antología "Para no olvidarte" reunió a más de 30 personalidades de la poesía y la plástica, demostrando la admiración por el cantor y compositor salteño.
La ciudad de Metán cuenta con un nuevo jefe al frente de la Comisaría Primera. Se trata del Comisario Inspector Julio Alberto Guaymas, quien asume el cargo con el compromiso de trabajar intensamente en la seguridad de la comunidad. Cabe destacar, que años atrás, Guaymas trabajó en esta ciudad como Jefe de División de Infantería
El municipio intensifica los operativos de limpieza en espacios públicos
El equipo de Espacios Verdes de la Municipalidad de San José de Metán llevó adelante un operativo de limpieza en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de mejorar el entorno urbano y evitar la acumulación de residuos.
Metaneneses podrán acceder hasta un millón de pesos a través de "Proyectos Socioproductivos"
Destinada a organizaciones comunitarias, las postulaciones se realizan online hasta el 27 de febrero. Los proyectos que resulten seleccionados recibirán financiamiento de hasta $1.000.000 y $1.500.000, según el tipo de iniciativa.
Dos detenidos tras amenazar con armas a vecinos y atentar contra personal policial
Los acusados se presentaron en una vivienda profiriendo amenazas con armas. Trataron de embestir a vecinos de la zona y luego se resistieron al accionar policial de manera violenta.
Tragedia en el centro: un joven murió tras chocar con su moto a un camión estacionado
Un joven de 24 años murió esta madrugada tras chocar sobre calle Coronel Vidt casi Salta con un camión que estaba estacionado en el lugar. La víctima transitaba en una motocicleta y aparentemente habría querido esquivar a una mujer que iba en otra motocicleta y que es asistida en el hospital Del Carmen.
Tras una denuncia anónima, la mujer fue encontrada con un envoltorio con sustancia estupefaciente oculto en sus partes íntimas, cuando descendió de un micro de larga distancia en Metán.
Alerta: la ola de calor suma más días y se extiende al menos hasta el domingo
Para los amantes del frío, las malas noticias se van a extender unos días más. Es que las últimas actualizaciones marcan que la ola de calor se va a mantener al menos, hasta el domingo que viene cuando se espera que la temperatura llegue a los 38 grados. Habrá una muy leve baja el jueves y viernes, pero a solo 34 grados.
Momentos de extrema tensión se vivieron en el mediodía de ayer en el acceso a la ciudad por avenida Mitre cuando en un operativo policial, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego.
Continúan los operativos de saturación para la erradicación de infracciones en la vía pública
La Policía de Metán continúa con los operativos de "Saturación para la erradicación de infracciones en la vía pública". Durante el fin de semana, los efectivos policiales trabajaron intensamente en Metán, El Galpón, Río Piedras y Lumbreras logrando registrar más de 140 infracciones contravencionales.
Dos detenidos y un menor identificado por generar disturbios en el barrio Diógenes Zapata
Personal policial detuvo a dos personas e identificaron a un menor, acusados de insultar y amenazar a una familia del barrio Diógenes Zapata. Los damnificados también aseguraron que los agresores además arrojaron piedras contra la vivienda y, en un acto de violencia extrema, intentaron embestir con el vehículo a la hija menor de la familia afectada antes de darse a la fuga.
Intento de robo en una vivienda de Metán: una menor se encontró con el intruso
Una vecina de Metán denunció un intento de robo en su vivienda, cuando un individuo ingresó a la propiedad mientras su hija se encontraba sola en el domicilio. El hecho tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 17 horas sobre calle Mitre al 500.
Tras sufrir un robo, un joven buscó a sus agresores en compañía de su hermano. Fueron amenazados y uno de ellos resultó lesionado tras ser abordados por cuatro personas armadas.