Issa inaugurará el período legislativo el viernes a las 8.30

La apertura del período legislativo local será este viernes a partir de las 8.30 horas en la sala Democracia. Previamente esta mañana se eligieron las autoridades del Concejo Deliberante para el presente período quedando Romina Barboza en la presidencia, Ana Sol García como vicepresidenta primera y Ema Lanocci vicepresidenta segunda.

METAN 28/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-28 at 10.17.14 AM

El intendente José María Issa brindará el discurso de apertura de sesiones legislativas este viernes a partir de las 8.30 de la mañana. Tal como establece la Carta Orgánica Municipal, el mandatario se presentará ante los ediles para hacer un repaso de las acciones realizadas y poder informar lo que se proyecta para este año.

Está previsto que el mandatario realice un extenso y detallado repaso de las acciones que desarrolló el Departamento Ejecutivo durante el ejercicio 2023, entre lo que destacará obras públicas y acciones de prestación de servicios por parte del municipio.

Previamente, esta mañana la concejal Romina Barboza fue relecta presidenta del cuerpo legislativo para el período 2024 y quedaron en la vicepresidencia primera la radical Ana Sol Mendoza y vicepresidenta segunda, Emma Lanocci.

El concejal José Luis Rodriguez había presentado una moción que proponía a María José Bernis en la vicepresidencia segunda, pero la edil rechazó formar parte de la terna luego de algunos cuestionamientos internos que hubo semanas atrás por reuniones que mantuvieron los concejales en Salta de la que no participaron todos los integrantes del cuerpo.

Con el voto negativo del conejal Federico Delgado y la ausencia del concejal Federico Anuch por enfermedad, la moción fue aprobada finalmente.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.