Cuatro tucumanos fueron acusados por hurto utilizando inhibidores

Se trata de un modo de operar que utiliza dispositivos específicos para bloquear la señal de cierre del vehículo, dejándolo abierto. Esto evita que se accione la alarma o se produzcan roturas para cometer el delito.

ROSARIO DE LA FRONTERA 01/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Tucumanos-RdelaFrontera-400x174

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de hurto calificado por el uso de llave falsa u otro instrumento semejante en 2 hechos, en concurso real, a cuatro hombres de 20, 24, 27 y 40 años de edad, provenientes de la provincia de Tucumán.

Las actuaciones se iniciaron luego de una denuncia de un damnificado que manifestó que el 9 de enero dejó su camioneta estacionada en calle Salta, de cuyo interior le habrían sustraído dinero en efectivo, en pesos y en dólares.

Ese mismo día en calle San Martín al 200, otra damnificada dejó estacionado su vehículo. Al regresar una hora después, se dio con la novedad que le faltaban 80 mil pesos en efectivo que estaban en el compartimento del apoyabrazos.

Tras las investigaciones realizadas por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta, que incluyeron análisis informáticos, exploración de redes sociales y de imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, se logró identificar a dos vehículos que utilizaban los acusados para operar.

La modalidad delictiva utilizada consistía en el uso de inhibidores de radio de banda corrida, con el fin de lograr impedir los cierres de los vehículos de los damnificados.

Luego del operativo de secuestro de los vehículos, se secuestraron un cargador oculto bajo la guantera del acompañante, un cargador de radio portátil, una radio portátil con botones de pulsación alfanumérica, y dinero en efectivo.

Durante la audiencia de imputación, los acusados se abstuvieron de declarar. En tanto el Juzgado de Garantías en turno hizo lugar al pedido de prisión preventiva, solicitado por el fiscal Rodríguez López, hasta tanto finalicen las tareas de investigación a cargo de la fiscalía.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.