Reiteran pedido de cumplimiento de las intimaciones judiciales en el amparo por el relleno sanitario

El fiscal en lo Civil, Comercial, del Trabajo y en lo Contencioso Administrativo 1, Rodrigo Erazo Schmidt, reiteró su requerimiento de aplicación de astreintes a los demandados por la falta de presentación de un Plan de Gestión Integral y Memoria técnica.

METAN 02/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
relleno sanitario

El fiscal en lo Civil, Comercial, del Trabajo y en lo Contencioso Administrativo 1, Rodrigo Erazo Schmidt, reiteró ayer al Juzgado de 1° Instancia en lo Civil, de Personas y Familias, su solicitud del 27 de febrero de 2024 sobre la necesidad de hacer efectivo el apercibimiento de aplicación de astreintes a los demandados en la causa “Esquinazi, Susana contra Gobierno de la provincia de Salta y Municipalidad de Metán por Amparo”.

La causa se trata de un amparo colectivo que tiene por objeto la protección del medio ambiente y tiene relación con el relleno sanitario y el tratamiento de los residuos sólidos y urbanos en el municipio de Metán.

En su escrito, el Fiscal destacó la importancia de presentar un Plan de Gestión Integral para el relleno sanitario, que debe incluir una Línea de Base Ambiental, descripción detallada de actividades, plazos de ejecución, cronogramas y responsables. Además, reiteró su solicitud de contar con la memoria técnica de las instalaciones existentes y proyectadas, así como el plan de cierre del perímetro del predio.

El 27 de febrero, el fiscal Erazo Schmidt consideró que “habiendo transcurrido dos meses desde las intimaciones de fecha 29-12-23, y ante los reiterados incumplimientos de la demandada, que incluyen un fallo de la Corte de Justicia de Salta dictado hace más de nueve meses, considero que corresponde la aplicación de los apercibimientos dispuestos en la citada providencia”.

Por último, precisó que “se trata de una acción de amparo iniciada en el año 2022, sin que se pueda advertir hasta el momento no solo medidas concretas y efectivas sino que ni siquiera se presentó un plan de gestión integral de residuos elaborado por profesionales competentes, con descripción de actividades y sus correspondientes plazos de ejecución”

Cabe recordar que el artículo 37 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación establece que “los jueces y tribunales podrán imponer sanciones pecuniarias compulsivas y progresivas tendientes a que las partes cumplan sus mandatos”.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
mujer en oficina con computadora

Municipalidad ofrece taller gratuito de armado de curriculum vitae en el C.I.C.

Carlos Córdoba
METAN 18/04/2024

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, anunció la realización de un taller gratuito destinado a la elaboración de currículum vitae. Este taller se llevará a cabo en el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C), brindando a la comunidad una oportunidad de mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.