Un detenido intentó provocar un motín en la comisaría local

El pasado lunes en la comisaría primera de nuestra ciudad, se vivieron momentos de tensión cuando un detenido protagonizó un principio de amotinamiento. La situación fue controlada a los pocos minutos y esperan medidas para garantizar la seguridad.

METAN 14/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
8877bd4d-f701-4baf-9670-b52a8ef05d3e
Gentileza: InfoSalta

El pasado lunes al rededor de las 17 horas, momentos de tensión se vivieron en la comisaría primera de nuestra ciudad cuando un detenido causó disturbios a modo de protesta.

En primera instancia la persona había solicitado salir al baño, posteriormente se desencadena una discusión donde se recurrió a la fuerza pública. 

"El interno había solicitado salir para ir al baño a hacer sus necesidades, y a la hora de ingresar nuevamente se establece un dialogo con el personal a cargo de la custodia, esta persona se negaba ingresar a la celda por lo que se produce un forcejeo y mediante la fuerza pública se logra reducir a esta persona e ingresarla a su celda" manifestó el Sub Comisario Cristian Aguilera, Segundo Jefe de Comisaría Primera.  

"El detenido una vez dentro continúo agrediendo verbalmente al personal policial a lo cuál también exigía una serie de cuestiones como ser llamadas telefónicas y esas cosas, por lo que se le explicó que no correspondía ni estaba a nuestro alcance" agregó el comisario. 

"Minutos más tardes esta persona ató a la reja de la celda una colcha de sus pertenencias y la prendió fuego, rápidamente el personal policial con los elementos que contamos aquí en comisaría logro extinguir el fuego" dijo el uniformado. 

A su vez remarcó que la situación fue controlada rápidamente sin la participación de terceros durante el desorden. 

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

dengue internado

Metán: Confirman la muerte de un joven de 26 años por dengue

Redacción
METAN 29/03/2024

Un joven de 26 años con diagnóstico de dengue grave había sido derivado al hospital Señor del Milagro de Salta donde murió según confirmó el Ministerio de Salud Pública. Otro hombre de 35 años de Joaquín V. Gonzalez, también murió por dengue cuando trataban de compensarlo para trasladarlo al hospital de Metán.

cbf22153-4669-4fe6-a6cf-f3490e177c1e

Metán: Joven de 22 años detenido por vender droga

Juan Cruz Gorosito
METAN 12/04/2024

A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación que culminó con un allanamiento en barrio San Pantaleón, donde se secuestró sustancia disecada y dos plantas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés.

multimedia.normal.b23bc05d0db19eef.667563686f5f6e6f726d616c2e6a7067

Metán: Condenado por golpear a una compañera de trabajo

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

El Juez Sebastián Fucho acepto el juicio abreviado en el cuál condeno a un hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.