Solicitan ayuda para un caballo a punto de perder una pata

Pese al incansable labor de la proteccionista Marisol Luna, el equino requiere una serie de tratamientos para evitar perder una pata. Los medicamentos tienen un costo elevado por lo que se solicita ayuda a la comunidad para cubrir los gastos.

METAN 22/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
3dd7ffec-b0e4-4ed9-b560-013366f86bdb

Un caballo resultó gravemente herido luego de ser atacado por una manada de perros. En primera instancia su dueño busco ayuda para curar al animal, ya que a producto del ataque el equino podría perder una pata. 

Marisol Luna, proteccionasta que trabaja ad honorem, apela a la solidaridad de la comunidad para recaudar fondos y poder cubrir una serie de gastos en el tratamiento del animal.

"El equino solía estar siempre en un monte de la aguadita, luego de haber sido atacado por unos perros su dueño me pidió ayuda. Yo todos los días iba a curarlo, hasta que un día el dueño se desentendió de su animal" manifestó Luna.

La proteccionista comento que la situación del animal es crítica. "El caballo se cortó el tendón delantero y al tener la herida descubierta se saco carne lo que produjo que la herida se infeccione aun más. Hable con varios veterinarios para ver que se podía hacer, todos coincidieron que el tratamiento sería muy costoso por la gravedad de la herida, pero que un lapso de dos meses aproximadamente se puede recuperar" dijo. 

Pese al incansable labor de Luna, la situación se torna cuesta arriba. 

"Con ayuda de un amigo traje el caballo a mi casa donde esta actualmente. Día por medio hay que limpiar y medicar, hay que hacer las curaciones locales dos o tres veces al día. Los primeros días fue complicado pero de a poco el caballo va reaccionando al tratamiento. Le insistí al dueño ayuda, pero me dijo que yo tomé una decisión, ya que soy yo la "apasionada", que ya no depende de el y que no le servía, y en el caso de que sane, que lo largue por ahí" comentó la mujer. 

La proteccionista aseguró que junto a algunos colaboradores ya van gastando una suma cercana a los cien mil pesos en medicación. A su vez remarcó que el municipio colaboró pero solo alcanzó para las curaciones de un día. 

"Apeló a la solidaridad de Metán, lo que busco es recolectar dinero para armar un buen botiquín para estos meses y no cortar el tratamiento ya empezado, toda ayuda por más mínima que sea será bienvenida" dijo Marisol. 

Para el tratamiento se necesita: Cicatrizol en crema o spray, yodo y agua oxigenada, penicilina, trifec forte, vendas de gasas con nitrofurasona, curabichera en pasta, azúcar y alimento.  

Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse al 3876400909 (Marisol) Alias: LegadoApaluchaSOS Cbu: 0000003100069735636018

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
438845998_745677787751248_6974139813043355233_n

Desmalezado y limpieza en varios puntos de la ciudad

Carlos Córdoba
METAN 23/04/2024

La Municipalidad de nuestra ciudad, continúa con el programa de desmalezado en toda la ciudad con la finalidad de poder concretar el saneamiento de lugares que requieren limpieza y asistencia por parte del municipio.

Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.