El Ente Regulador suspendió futuros aumentos de la luz pero los actuales seguirán vigentes

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, sigue defendiendo a media a los usuarios tras suspender la actualización de precios previstos para los cuadros de Marzo y Abril del 11,84%, pero queda vigente el de Febrero que fue del 78%.

PROVINCIA 26/03/2024 Redacción Redacción
ente regulador de salta

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, sigue defendiendo a media a los usuarios tras suspender la actualización de precios previstos para los cuadros de Marzo y Abril, pero queda vigente el de Febrero que es el más alto.

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos emitió la Resolución N° 295/24 a los efectos de suspender por 120 días el periodo pendiente de actualización tarifaria sobre el servicio de energía eléctrica, para todos los usuarios de la provincia. El organismo resolvió que la empresa EDESA deberá facturar el servicio conforme el cuadro vigente para el periodo febrero 2024, dejando sin efecto las actualizaciones del 11,84 % previstas para marzo y abril del corriente año.

La medida se determinó atento a la incertidumbre que genera el impacto de la política energética nacional respecto a la reducción de subsidios y a los precios de la generación y transporte de la energía, ya que, entre otros factores, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad no culminó el proceso de renegociación ordenado por el decreto N° 1020/20.

"En este contexto, vale destacar que el Gobierno de la Provincia instruyó al Ente a continuar con las políticas de contención social en materia tarifaria al darle continuidad al régimen de Tarifa Diferencial por Zonas Cálidas, Tarifa Social y Subsidios a la indigencia", señala un comunicado de prensa del Gobierno de Salta. 

Es decir, por un lado, el ente frena los próximos aumentos que estaban previstos para marzo, del 11,84%, y para abril, otro 11,84%, pero ratifica el incremento del 78% concedido en febrero, lo que impactó en subas exorbitantes que golpean fuertemente el bolsillo de los usuarios salteños, tanto residenciales como del comercio.

Te puede interesar
Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.