Una mujer extranjera dio a luz en Orán y se negó a pagar: El caso será judicializado

El cobro de atención de salud pública a extranjeros, formalizada en el decreto firmado por el Gobernador Sáenz, comenzó a aplicarse desde el mes pasado y ya está generando controversias.

ORÁN 13/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Construcción

Esto se debe a una situación que se presentó en el hospital San Vicente de Paul de Orán, que inicia con una mujer de nacionalidad boliviana quien se presentó en el lugar para dar a luz, pero ante la noticia que debía abonar la cifra de $250.000 pesos por los servicios, decidió marcharse visiblemente molesta. 

Horas más tarde, regresó al nosocomio en trabajo de parto por lo que desde el hospital la atendieron al ser un caso de urgencia, como lo establece la medida de salud de Salta, informó Que Pasa Salta. 

A pesar de la atención recibida, la mujer no pagó el costo del tratamiento, por lo que el caso será judicializado, intentado dar con el paradero de la mujer para resolver la situación.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.