El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

METAN 17/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

Vecinos de calle Isla Malvinas manifestaron su malestar debido a los malos olores que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas.

"Los olores son nauseabundos, no podemos ni salir a la vereda porque el olor te descompone" manifestó una vecina, a su vez añadió, "Nos cansamos de hacer los reclamos, pero no nos dan solución, cuando pasa el recolector lo único que levanta son las bolsas y después queda toda la basura ahí" dijo la mujer. 

Asimismo el responsable del área de Servicios Públicos y Medio Ambiente Jorge Luis García, se refirió al respecto. "Los recolectores no están autorizados a recoger la basura suelta del canasto, el trabajo de ellos es levantar las bolsas de residuos y continuar su recorrido, no pueden perder tiempo en cada canasto que tenga basura desparramada, eso ya es responsabilidad del vecino" dijo. 

"En varias oportunidades se lo limpió el canasto, pero pasan los días y vuelve la misma situación, eso ya escapa a nosotros, es responsabilidad como dije del vecino de dejar la basura en bolsas, porque sabemos que hay vecinos que usan el canasto como canasto comunitario y depositan la basura ahí y no en el canasto de su casa, lo que produce que también se llene y desborde de basura. También se pide empatía de los transeúntes que pasan por ahí y van dejando basura suelta y eso también origina la problemática" concluyó el funcionario.   

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 9.02.33 PM

El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Redacción
METAN 29/04/2024

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 9.17.29 AM

Tensión e incidentes en las puertas de la guardia del hospital Del Carmen

Redacción
METAN 29/04/2024

Tras los incidentes registrados en el barrio Diógenes Zapata, la tensión se trasladó anoche hacia las puertas del hospital Del Carmen donde familiares de los detenidos se presentaron e incluso uno mostró un arma blanca en medio de discusiones que se generaron en las puertas de la zona de guardia.