Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un grupo de hackers accedió a todas las bases de datos de licencias de conducir del país y robó la información de más de 5 millones y medio de conductores.

PAIS 17/04/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
115928-robaron-la-base-de-datos-de-todas-las-licencias-de-conducir-del-pais

Un grupo de hackers robó la información de las licencias de todos los conductores del país. Pusieron a la venta la base de datos por 3 mil dólares y “es altamente probable que nuestros datos dentro de poco estén libres”.

Julio López, especialista en seguridad informática, explicó: “En este momento están a la venta 5.7 millones de licencias de conducir nacionales del sistema de seguridad vial”. Los hackers accedieron a las imágenes del frente y dorso del documento.

Para demostrar la veracidad del acto delictivo, filtraron los ejemplares de figuras de la política como el presidente Javier Milei y los ministros Luis Petri y Patricia Bullrich. “Hay un claro mensaje político”, indicó López.

Además, los delincuentes mostraron que el set de datos al que accedieron contiene información de famosos del mundo del espectáculo como Marcelo Tinelli, Tini Stoessel, el Chino Darín y Guillermo Francella: “La magnitud es enorme”.

 Profesional FM

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 9.02.33 PM

El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Redacción
METAN 29/04/2024

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 9.17.29 AM

Tensión e incidentes en las puertas de la guardia del hospital Del Carmen

Redacción
METAN 29/04/2024

Tras los incidentes registrados en el barrio Diógenes Zapata, la tensión se trasladó anoche hacia las puertas del hospital Del Carmen donde familiares de los detenidos se presentaron e incluso uno mostró un arma blanca en medio de discusiones que se generaron en las puertas de la zona de guardia.