Realizan un control integral de salud en todos los niños que van a escuelas

En una acción coordinada entre los ministerios de Salud Pública y Educación, se controlan diversos indicadores de salud en alumnos de primer y sexto grado del nivel primario.

EDUCACIÓN 22/04/2024 Redacción Redacción
Escuela

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Salud Escolar, desarrolla acciones de promoción de salud y prevención de enfermedades en el ámbito educativo, en articulación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

En concordancia con los lineamientos del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE), se trabaja en el control integral de salud de los niños escolarizados en primer y sexto grado del nivel primario.

En el año 2024, este trabajo se realiza en 122 escuelas de toda la provincia, cubriendo todas las áreas operativas, para la identificación de casos que requieran atención por parte del sistema público de salud. Esta tarea de diagnóstico de situación se efectúa en articulación entre los efectores de primer nivel de atención de la salud y los establecimientos educativos.

El programa de Salud Escolar promueve intervenciones coordinadas entre los diversos sectores y la participación comunitaria a través de redes para mejorar las condiciones de salud.

Entre los diversos indicadores con los que trabaja Salud Escolar, los más relevantes son: sobrepeso y obesidad, salud bucal, agudeza visual, hipertensión arterial y problemas fonoaudiológicos.

Además, se realiza control de los esquemas de inmunización, completando las dosis faltantes.  

Para efectuar el control de salud en los niños, los padres o tutores deben conceder autorización expresa, para lo cual el programa de Salud Escolar distribuye los formularios correspondientes.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto