Solicitarán más gendarmes para la frontera de Salta con Bolivia

La Cámara baja aprobó un proyecto por el cual piden a los legisladores nacionales por Salta que gestionen ante los organismos correspondientes el aumento de la presencia de gendarmes en Aguas Blancas y Salvador Mazza.

PROVINCIA 25/04/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
solicitaran-mas-gendarmes-para-la-frontera-de-salta-con-bolivia

En la sesión del martes 23, diputados salteños aprobaron el proyecto de Declaración de los legisladores provinciales Sergio Oliva y Carolina Ceaglio, por el cual piden a los legisladores nacionales por Salta que gestionen ante los organismos correspondientes el aumento de la presencia de gendarmes en el paso internacional de frontera de las localidades Aguas Blancas y en Salvador Mazza.

Cabe recordar que Aguas Blancas (Orán) limita con Bermejo (Bolivia) y Salvador Mazza (San Martín) con San José de Pocitos (Bolivia).

De los diputados provinciales por el departamento San Martín, el legislador Matías Monteagudo advirtió que los hechos de inseguridad vinculados a la problemática de frontera aumentaron durante el último tiempo en la zona limítrofe; de manera que pidió que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se accione tanto con mayor presencia de gendarmes como la incorporación de recursos humanos como de tecnología.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.normal.b5df00c8da47d4b5.UlVSQUxfbm9ybWFsLkpQRw==

Presentaron la 80° edición de la Expo Rural Salta 2024

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 17/07/2024

La exposición se realizará del jueves 22 al domingo 25 de agosto en el predio de la Sociedad Rural Salteña. El Gobierno aportará créditos para los remates que se realicen, y exenciones impositivas a las compras y ventas que se efectúen.

Lo más visto
cce039e4-58fa-4743-9433-a0eb2bafd33c

Exitosa fecha del campeonato de enduro del NOA en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 22/07/2024

Este domingo, Metán fue sede de la quinta fecha del Campeonato de Enduro del NOA, un evento que reunió a más de 200 pilotos de nuestra ciudad, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, en un espectáculo que cautivó tanto a visitantes, como a los vecinos de la ciudad y municipios cercanos.