Intentaron ingresar a Salta con 24 frascos de un fuerte sedante

Dos hombres quedaron detenidos por el contrabando de una droga anestésica, luego de que Gendarmería lograra interceptarlos cuando quisieron ingresar a nuestro país por un paso ilegal.

PROVINCIA25/04/2024Carlos CórdobaCarlos Córdoba
Salud

Gendarmes advirtieron la presencia de dos hombres que ingresaban al país por un pasaje no habilitado, en cercanías al paso internacional fronterizo de Salvador Mazza.

Inmediatamente, los funcionarios interceptaron a los individuos, un ciudadano argentino y otro boliviano, ambos mayores de edad. Luego de interrogarlos, los registraron y comprobaron que llevaban 24 frascos en una caja.

De esta manera, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza realizó las pruebas de campo “Narcotest” sobre el contenido de los recipientes, que dieron resultado positivo para Ketamina, con un total de 1.200 ml (50 ml por frasco).

 
Esta sustancia es una droga disociativa, con potencial alucinógeno que posee propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas. En la causa intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que ordenó la detención de ambos involucrados y el decomiso de los frascos, en infracción a la Ley 23.737 de “estupefacientes”.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
101504-operativo-de-seguridad-por-las-elecciones-legislativas-2025

Operativo de seguridad por las Elecciones Legislativas 2025

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA09/05/2025

Más de 6400 efectivos cumplirán diversas funciones preventivas en toda la provincia. Se trabajará con Centros de Operaciones en los Distritos de Prevención dispuestos para coordinar las acciones de seguridad que desarrollará la Fuerza Provincial en todas las jurisdicciones. Habrá patrullas externas fijas en los 474 establecimientos educativos.

101441-se-digitalizo-la-gestion-y-el-control-de-las-consignas-policiales

Se digitalizó la gestión y el control de las consignas policiales

Redacción
PROVINCIA06/05/2025

En el marco del Plan de Modernización de los servicios policiales del Ministerio de Seguridad y Justicia se creó el Mapa Provincial de Consignas Policiales por medio de un sistema informático. Es un trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal que posibilitará el análisis sobre el tipo de consignas, vigencia de las mismas, entre otras.

Lo más visto
salta-voto-electronico

Elecciones 2025: La multa por no ir a votar este domingo es de $100

Juan Cruz Gorosito
METAN08/05/2025

El 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las Elecciones Legislativas 2025 para elegir diputados, senadores, concejales y convencionales. También se definirá la intendencia de Aguas Blancas. El uso de la Boleta Única Electrónica y el voto obligatorio marcarán una jornada clave para la democracia provincial.