Prisión preventiva por amenazar a su expareja en dos oportunidades

El juez de Garantías de ese distrito, Mario Teseyra, convirtió en prisión preventiva la detención de un joven de 21 años, la que deberá cumplir bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

JUDICIALES 01/05/2024 Redacción Redacción
frente tribunales metan salta

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, el juez de Garantías de ese distrito, Mario Teseyra, convirtió en prisión preventiva la detención de un joven de 21 años, la que deberá cumplir bajo la modalidad de prisión domiciliaria. 

El joven fue detenido el 1 de abril pasado, acusado de los delitos de daños y amenazas con armas en concurso real; amenazas y desobediencia judicial en concurso ideal, todo en concurso real. Seguirá detenido en su domicilio de Rosario de la Frontera.

Fue denunciado en dos oportunidades por su expareja. En su primera denuncia contó que la madrugada del 31 de diciembre pasado se presentó en su casa gritando, rompió la puerta de su habitación y entró. Una vez en el lugar, se sentó en la cama comenzó a amenazarla, mientras sostenía un cuchillo guardado en su cintura. 

Luego, el 31 de marzo de este año la mujer radicó una nueva denuncia, ya que, pese a las órdenes de restricción que habían sido dictadas en su contra, se presentó nuevamente en su casa para amenazarla. La mujer explicó que él nunca aceptó que habían terminado la relación sentimental.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

justicia facu

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.