
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por fuertes tormentas para la noche y madrugada.
La piloto metanense disputó la tercera fecha del Campeonato del NOA de Enduro que se llevó a cabo este fin de semana en la localidad de Salvador Mazza. Dominic Párraga volvió a quedarse con el primer puesto y asegurando su lugar en lo más alto en la general.
METAN09/05/2024La piloto metanense participo de la tercera fecha del Campeonato del NOA de Enduro, que se llevó a cabo durante este fin de semana en la localidad de Salvador Mazza, logrando quedarse con el primer puesto.
"La carrera fue bastante dura, estamos hablando de uno de los circuitos más peligrosos del norte, para colmo estaba muy roto, contaba con muchas bajadas, además había mucho barro, ya que los días previos a la carrera había llovido, pero gracias a Dios puede completar las dos vueltas, por cierto bastante cansadoras, en un tiempo aproximadamente de una hora" manifestó la joven piloto.
"Haber ganado la carrera tiene un condimento especial para mí, ya que en este mismo circuito hace dos años en un accidente me fracture el coxis" añadió Párraga.
"Estoy muy feliz porque con el resultado de esta carrera volví a quedar en la primera posición en la tabla general, además me toco correr en la misma manga que los hombres y bueno, me mezcle con todos ellos, pero por suerte terminamos bien y con un final especial que fue terminar junto a mi papá que estaba en la misma manga" dijo la joven.
La integrante del "Team Párraga" ya se prepara para la próxima fecha del campeonato que será en el mes de junio en San Ramón de la Nueva Orán.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por fuertes tormentas para la noche y madrugada.
Efectivos del cuartel de Bomberos Voluntarios “Posta de Yatasto” trabajaron intensamente durante más de siete horas para sofocar varios focos ígneos en la zona rural de Metán. Con apoyo de la Policía y otras fuerzas, evitaron que el fuego se propagara a mayores extensiones.
El equipo del Centro Integrador Comunitario realizó un operativo en la Escuela Wenceslao Saravia Toledo de Metán Viejo, donde se brindaron servicios médicos, asesoramiento social y trámites de ANSES. La iniciativa contó con la colaboración del hospital Del Carmen, APS y la Oficina de Discapacidad.
Dieron inicio a las acciones para recuperar la Escuela de Conchas, sitio donde funcionó el Campamento Principal del General Martín Miguel de Güemes. El proyecto busca preservar su valor patrimonial y convertirlo en un espacio de memoria e identidad gaucha.
El Concejo Deliberante de Metán distinguió al joven atleta Brian Coronel por haber obtenido tres medallas de plata en los Juegos Evita 2025. También fue reconocida la profesora Iris Mariana López por su acompañamiento técnico y humano en el proceso de preparación.
Josué Delgadillo, alumno de la Escuela de Comercio N.º 5003 “José Manuel Estrada”, fue el único seleccionado del interior provincial para competir en la fase nacional del certamen.