Apolinario Saravia: Tres mujeres imputadas por estafar con datos no autorizados de tarjetas de crédito

Una de la mujeres se desempeñaba como empleada doméstica de la damnificada. Junto a una hermana y a una cuñada, usando los datos de tres tarjetas de crédito de su empleadora, realizó numerosas compras y actos de disposición durante cuatro meses.

JUDICIALES 14/05/2024 Redacción Redacción
pagar-con-tarjeta

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Apolinario Saravia, imputó de forma provisional a tres mujeres mayores de edad como coautoras de los delitos de estafa mediante el uso no autorizado de tarjetas de crédito en 15 hechos y tentativa de estafa mediante el uso no autorizado de tarjetas de crédito en 5 hechos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que comenzó a recibir resúmenes de cuenta de tres tarjetas a su nombre, las cuales tenía en su poder, donde se registraban operaciones que ella no había realizado.

Estas transacciones, que incluían compras a través de plataformas virtuales de prendas de vestir, calzado, objetos e incluso pasajes para viajes, se llevaron a cabo entre los meses de septiembre y diciembre del año 2023.

Tras la denuncia y las tareas investigativas desplegadas a solicitud de la Fiscalía, el Personal de la Brigada de Investigaciones 9 de Las Lajitas logró identificar a tres mujeres como sospechosas. Una de ellas había sido empleada doméstica de la denunciante, mientras que las otras dos eran miembros de su grupo familiar.

Con los elementos de convicción necesarios reunidos, la Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento, secuestro y detención para dos domicilios de Apolinario Saravia y uno en El Quebrachal.

Durante la audiencia de imputación, las acusadas optaron por no prestar declaración. Dos de ellas permanecen detenidas, mientras que la tercera cumple arresto domiciliario debido a que tiene a cargo un hijo menor de edad, según lo dispuso el Juez de Garantías interviniente.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Gobierno

Tres imputados en la causa por la financiera Saulo esperarán el juicio con prisión preventiva

Redacción
JUDICIALES 30/04/2024

El juez de Garantías de Séptima Nominación Pablo Zerdán ratificó la prisión preventiva de tres imputados en la causa por las estafas cometidas por la financiera Saulo Capital. Estafas Reiteradas (520 Hechos), Asociación Ilícita y Vaciamiento de Empresas en Concurso Real, previstos y reprimidos por los artículos 172, 174 inciso 6 y 210 del Código Penal., todos en función del artículo 55 del Código Penal.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.