Jardineritos visitaron el Museo Gaucho

Bajo el marco del proyecto provincial "Las Infancias de la Tierra Gaucha", alumnos del jardín "Oso Panda" Núcleo 39, visitaron el Museo Gaucho.

METAN 15/05/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Escuela

La Municipalidad de San José de Metán acompaño el proyecto provincial "Las Infancias de la Tierra Gaucha", una iniciativa de la Dirección General de Educación Inicial, para destacar la figura de nuestro héroe nacional, el General Martin Miguel de Güemes.

En ese sentido, alumnos del Jardín de Infantes "Oso Panda" Núcleo 39, visitó el Museo Gaucho, donde pudieron reconocer las tradiciones gauchas, la historia y la cultura de nuestra Ciudad.

El proyecto propone además celebrar y visibilizar la riqueza cultural y la diversidad de las experiencias de las infancias que llevan consigo la esencia de la Tierra Gaucha.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
edificio municipal

El paro nacional se hace sentir con fuerza en Metán

Redacción
METAN 09/05/2024

Los servicios municipales están suspendidos en su totalidad. En la Municipalidad solo se encuentra el intendente con funcionarios. Los bancos y oficinas públicas no funcionan o en algunos casos con atención mínima. En las escuelas y colegios es alto el nivel de acatamiento, según un primer relevamiento. En Tribunales la actividad es normal.

Escuela

Clausuraron el salón de un edificio por problemas de infraestructura

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/05/2024

Directivos de tres instituciones educativas que funcionan en el mismo edificio, solicitaron a los legisladores avanzar con gestiones ante el Ministerio de Educación para una evaluación estructural y la reparación del techo del salón de actos. La problemática lleva más de 10 años y como medida preventiva decidieron clausurar ese espacio.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.