Rescataron a una salteña de una red de trata en Playa del Carmen

Junto con ella se encontraban 14 chicas más de otras provincias argentinas. La fiscalía de Quintana Roo confirmó que fueron engañadas con falsas ofertas laborales.

MUNDO 22/05/2024 Redacción Redacción
116994-rescataron-a-una-saltenia-de-una-red-de-trata-en-playa-del-carmen

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo logró rescatar a 17 mujeres, incluyendo 15 argentinas y dos mexicanas, de una red de trata que operaba en Playa del Carmen. Según las investigaciones, las víctimas llegaron a México después de que se les ofrecieran falsas ofertas de trabajo en hoteles de lujo.

El rescate se llevó a cabo en un inmueble cercano a la autopista federal. Tras este operativo, se logró la detención de tres hombres, identificados como Luis Alfredo, Emmanuel y Ángel Alberto, quienes están acusados de explotación sexual.

 
La denuncia e investigación de este caso se dio a conocer a través de un comunicado oficial emitido por la Fiscalía General del estado de Quintana Roo. Según el informe, las víctimas fueron engañadas con la promesa de empleo en hoteles de lujo en Playa del Carmen, uno de los destinos turísticos más importantes de la región.

“Una vez que llegaron a México, supuestamente para disfrutar de unas vacaciones, fueron reclutadas y obligadas a trabajar en jornadas extenuantes en bares y restaurantes, aprovechándose de su desesperación por la falta de empleo y la pobreza que vivían en Argentina”, señaló la Fiscalía.

En cuanto a la situación migratoria de las 15 argentinas rescatadas, entre ellas una joven oriunda de la provincia de Salta, la fiscalía informó que están a la espera de que se resuelva su situación legal. Por su parte, los tres sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público local, quienes seguirán con el proceso de investigación y juicio en su contra.

FM Profesional

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
fallo-informatico-990x660

Falla informática en todo el mundo: sin vuelos, bancos ni bolsas

Redacción
MUNDO 19/07/2024

Un gran fallo informático provocó este viernes incidencias de calado en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones. Las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a “problemas de comunicaciones”, informó la Administración Federal de Aviación.

Lo más visto
d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.