
El gobierno de Xi Jinping, que habló por primera vez este viernes: “viola de forma grave las normas comerciales internacionales y el sentido común”.
La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo logró rescatar a 17 mujeres, incluyendo 15 argentinas y dos mexicanas, de una red de trata que operaba en Playa del Carmen. Según las investigaciones, las víctimas llegaron a México después de que se les ofrecieran falsas ofertas de trabajo en hoteles de lujo.
El rescate se llevó a cabo en un inmueble cercano a la autopista federal. Tras este operativo, se logró la detención de tres hombres, identificados como Luis Alfredo, Emmanuel y Ángel Alberto, quienes están acusados de explotación sexual.
La denuncia e investigación de este caso se dio a conocer a través de un comunicado oficial emitido por la Fiscalía General del estado de Quintana Roo. Según el informe, las víctimas fueron engañadas con la promesa de empleo en hoteles de lujo en Playa del Carmen, uno de los destinos turísticos más importantes de la región.
“Una vez que llegaron a México, supuestamente para disfrutar de unas vacaciones, fueron reclutadas y obligadas a trabajar en jornadas extenuantes en bares y restaurantes, aprovechándose de su desesperación por la falta de empleo y la pobreza que vivían en Argentina”, señaló la Fiscalía.
En cuanto a la situación migratoria de las 15 argentinas rescatadas, entre ellas una joven oriunda de la provincia de Salta, la fiscalía informó que están a la espera de que se resuelva su situación legal. Por su parte, los tres sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público local, quienes seguirán con el proceso de investigación y juicio en su contra.
FM Profesional
El gobierno de Xi Jinping, que habló por primera vez este viernes: “viola de forma grave las normas comerciales internacionales y el sentido común”.
Lo confirmó esta tarde el secretario del Tesoro de la Casa Blanca, Scott Bessent, tras las dudas que generó el anuncio de Donald Trump sobre la pausa en los nuevos gravámenes.
El ministerio de Comercio chino dijo que tomaría más represalias si el presidente Donald Trump cumple con su amenaza de imponer un arancel adicional a sus productos.
La gran bandera de Jorge Bergoglio para reformar y modernizar a la Iglesia, la Sinodalidad (“caminar juntos” en griego), ha sufrido un golpe. La Asamblea italiana decidió suspender el voto final.
El epicentro se ubicó cerca de Mandalay, la segunda ciudad birmana con más de un millón de habitantes. No hay aún informes de víctimas, aunque 43 trabajadores están desaparecidos.
El pontífice regresará a su residencia en la Casa Santa Marta en el Vaticano, según anunció este sábado el doctor Sergio Alfieri.
Un llamado al 911 alertó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en los silos ubicados al costado del paseo La Fraternidad. Personal policial trabaja en el lugar.
José Paz, conocido popularmente como Junior, lanzó oficialmente su candidatura a diputado provincial por el departamento Metán, representando al partido Salta Va con Felicidad.
Controversial y con estilo propio, Sergio "Cabo" Marques, recorrió durante estos días el barrio San Cayetano para hacer conocer sus propuestas a los vecinos de la zona. El candidato forma parte de un frente político que nuclea a distintas fuerzas políticas.
Sucedió el sábado por la madrugada, cuando dos hombres circulaban en una camioneta a toda velocidad y de manera temeraria y al ser interceptados por personal policial, se les secuestró sustancia estupefaciente, entre otros elementos.
En el marco del Día Mundial de la Voz, que se celebra cada 16 de abril por iniciativa de la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología, el área de Fonoaudiología del hospital Del Carmen llevó adelante una jornada de concientización y prevención sobre el cuidado de la voz.
En la jornada del martes 16 de abril, alrededor de las 15:00 horas, personal policial de la Comisaría N°2 El Galpón, con colaboración de efectivos de la División Drogas Peligrosas Metán, llevó adelante un procedimiento en una vivienda ubicada en la localidad de El Tunal, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Momentos de tensión y preocupación se vivieron este jueves en Rosario de la Frontera, luego de que varios vecinos reportaran la presencia de una camioneta blanca cabina simple, cuyo conductor habría mostrado un arma de fuego a distintas personas en la vía pública.
Los chicos y chicas de la Escuelita Infantil de Policía vivieron una jornada diferente y llena de alegría en el NIDO, donde participaron de un taller especial de Pascua. Bajo la guía de la profesora Gisela Vallejos, aprendieron a elaborar sus propios huevitos de chocolate, en una actividad tan divertida como educativa.