Salta expuso sus avances en modernización del Estado

Instituciones de todo el país y empresas globales expusieron sus experiencias y estrategias para la protección de datos.

SALTA 24/05/2024 Redacción Redacción
12228-salta-expuso-sus-avances-en-modernizacion-del-estado-en-la-conferencia-nacional-sobre-ciberseguridad

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, participó en la conferencia sobre Ciberseguridad, organizada por ACSYS, que contó con la participación de representantes de todas las provincias. En la actividad, también participó el secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes.En el encuentro, los exponentes de las empresas de tecnología Hitachi, FORTINET, Lenovo y Red Hat, expusieron las principales estrategias utilizadas para la protección de datos personales, en la búsqueda de preservar la información que se almacena en la red, dentro de los softwares de diversa utilidad. 

En la apertura de la jornada, el ministro Villada destacó la importancia de la conferencia, ya que permanentemente los Gobiernos provinciales adquieren datos e información sensible para integrarlos en sus sistemas de informáticos y de modernización; a la vez que destacó la decisión del gobernador, Gustavo Sáenz, de desarrollar políticas aplicadas a través de SALTIC y en alianzas estratégicas con instituciones y empresas del sector tecnológico.

"La tecnología forma parte de la vida de todos, y para los gobiernos es un desafío muy importante para encontrar formas de vinculación con los ciudadanos y estamos haciendo muchas cosas en ese camino", precisó el Ministro, a lo que agregó que, "también en su aplicación para el desarrollo económico de la provincia, como con la economía del conocimiento".

El Ministro, también resaltó la importancia de la protección de datos en los estamentos públicos, donde se almacena información de todo tipo para la gestión de trámites y documental. Mencionó que el aspecto central es brindar acceso a la tecnología a todos los ciudadanos, entendiéndolo como una obligación del Estado, garantizando la infraestructura digital en todos los rincones de la provincia.

"Desde que asumió esta gestión comprendimos con claridad que teníamos que ser el actor clave como sector público de ese desarrollo, y articulando con los privados, pero asegurándonos que se concreten", afirmó el Ministro.

En su alocución, Villada detalló las obras realizadas por SALTIC, el Plan Maestro de Conectividad, las aplicaciones en la modernización del Estado que permitieron digitalizar actas, servicios y trámites; entre otros servicios a los ciudadanos.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
macri3

Indignación en varias provincias por la deuda con Capital Federal

Jesús Ortega
SALTA 04/07/2024

Mauricio Macri solicito al presidente de la nación el inmediato pago de la deuda con Capital Federal debido indignación en varias provincias, a raíz de esto el gobernador de Salta, ha encabezado el reclamo, subrayando que el respeto al federalismo implica saldar las deudas con todas las provincias y no solo con la capital.

Lo más visto
cce039e4-58fa-4743-9433-a0eb2bafd33c

Exitosa fecha del campeonato de enduro del NOA en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 22/07/2024

Este domingo, Metán fue sede de la quinta fecha del Campeonato de Enduro del NOA, un evento que reunió a más de 200 pilotos de nuestra ciudad, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, en un espectáculo que cautivó tanto a visitantes, como a los vecinos de la ciudad y municipios cercanos.