El servicio meteorológico nacional dio a conocer el pronóstico invierno 2024

Para el próximo trimestre, la tendencia indica temperaturas inferiores a las normales para toda la región pampeana, sur del Litoral y gran parte de Patagonia. En cuanto a la provincia de Salta, estaría dentro de "la tendencia de un invierno suave y con temperaturas superiores a las normales para la época" según lo informado.

PAIS 01/06/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
447035942_836870418461621_4015081269105331214_n

Como todos los meses, el Servicio Meteorológico Nacional compartió la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral, en el cual se muestran las tendencias de temperaturas y precipitaciones para el próximo trimestre. Este tipo de pronóstico informa sobre las condiciones medias que tienen mayor probabilidad de ocurrir en los próximos 90 días.

A su vez, aclararon que esta herramienta es de gran utilidad para la toma de decisión a mediano y largo plazo, y es importante tener en cuenta que no brinda detalles sobre las condiciones meteorológicas de un día determinado ni contempla singularidades, como olas de calor o frío, lluvias intensas o tormentas severas, por lo que debe complementarse con los pronósticos diarios, semanales y alertas. 

Tendencia de temperatura invierno 2024 

"El trimestre pasado ya se observaban algunas regiones del país con tendencia a presentar condiciones frías. En este nuevo trimestre, las zonas donde es más probable que el invierno sea con temperaturas inferiores a las normales son mucho más amplias: incluye a la región pampeana, sur del litoral y gran parte de Patagonia" relataba el informe. 

La tendencia de un invierno suave y con temperaturas superiores a las normales para la época se mantiene, tanto en el noroeste de Argentina como en el noreste. 

Por otro lado, el sur de Patagonia, Cuyo y las provincias del norte central muestran una mayor tendencia a tener un invierno normal. 

"Esta previsión debe ser considerada sobre el valor medio del trimestre. Además, es importante remarcar que la influencia de los forzantes de gran escala (El Niño/La Niña) estará debilitada, por lo que pueden predominar variaciones de algunos días o semanas durante este invierno. Por ello se recomienda consultar periódicamente los pronósticos en la escala diaria y semanal en www.smn.gob.ar." continuaba el informe. 

Tendencia de lluvias para el invierno 2024

"En cuanto a las precipitaciones, la tendencia no es muy alentadora. Será un invierno con pocas o escasas lluvias, especialmente en Patagonia, la Pampa Húmeda y en todo el noreste del país. En estas regiones, el pronóstico climático indica lluvias inferiores a las normales para la estación del año" decía.

Por otro lado, hay que destacar que en las provincias del noroeste no se realiza pronóstico ya que la región se encuentra en su estación seca, y las lluvias son prácticamente nulas en esta temporada. Mientras que en el centro oeste del país, no hay una categoría más probable, por lo que se debe considerar la información estadística del invierno. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.