
Milei tendrá cinco días para explicarle a la Justicia su publicación sobre Ian Moche
Fue demandado por la familia del niño de 12 años, que tiene autismo para que elimine el mensaje de la red social X.
La OFIJU (Oficina de Gestión Judicial), realizó una nueva capacitación para personal policial de Rosario de la Frontera. La misma estuvo a cargo de los abogados Marcela Viñas y Guillermo San Martín y se abordaron aspectos importantes relacionados con el plan piloto de oralidad que ya se implementa en el distrito Judicial del Sur de la Provincia.
JUDICIALES07/06/2024La OFIJU (Oficina de Gestión Judicial) , avanzó en la tercera capacitación en el Distrito Judicial del Sur de la Provincia, sobre el plan piloto de oralidad dispuesto por la Corte de Justicia que, con total éxito, se aplica desde hace meses en el Poder Judicial local.
Los primeros dos encuentros para poder capacitar al personal policial, se realizó en el salón auditórium del Poder Judicial en Metán. La misma estuvo dirigida a los jefes de las dependencias y oficiales, mientras que la segunda fue orientada a los efectivos de la fuerza policial que se encargan de el diligenciamiento de oficios y notificaciones de citación de imputados y víctimas a las audiencias flexibles y multipropósitos que son organizadas por la OFIJU y forman parte del plan piloto.
Durante este último encuentro, que tuvo lugar en Rosario de la Frontera, permitió al personal policial interiorizarse en el uso de tecnología para el diligenciamiento y el adelanto de las citaciones con la finalidad de acortar tiempos de la justicia y hacer más eficiente esta tarea. Los profesionales que participaron del encuentro, también abordaron el rol fundamental que desempeña el personal policial como auxiliares de la Justicia para el éxito de las audiencias en lo referido al traslado en tiempo y forma de los imputados que se encuentran detenidos así como las notificaciones que se realizan a las víctimas de los delitos.
Estas tres capacitaciones fueron llevadas a cabo por la Dra Marcela Viñas Toledo quien se desempeña como una de las responsables de la OFIJU y el Dr. Guillermo San Martín.
Fue demandado por la familia del niño de 12 años, que tiene autismo para que elimine el mensaje de la red social X.
Juan Pablo Lambertucci fue condenado en una audiencia por juicio abreviado como autor del delito de robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y desobediencia judicial en concurso real, y a Adrián Gustavo Albornoz como partícipe secundario del mismo delito.
El Ente Regulador de Juegos de Azar y la Procuración acordaron reforzar la investigación de apuestas ilegales y crear espacios seguros para que los mayores jueguen sin riesgo de acceso de menores.
Pablo Yadarola le solicitó a Estados Unidos los videos del despegue: se registró la salida de Fort Lauderdale, pero los pilotos decían partir de Opa-locka.
La actividad se llevará a cabo en la sede de la Lotería de Salta y permitirá designar a 10.120 personas de toda la provincia.
Se reanudó el juicio contra el líder de Generación Zoe y otros miembros de la organización en Salta, en lo que fue la última jornada del proceso. En primer lugar, el tribunal colegiado escuchó las últimas palabras delos acusados, tras lo cual se decretó un cuarto intermedio. Finalmente, pasado el mediodía de ayer se procedió a la lectura de la sentencia.