Capacitación para el fortalecimiento de la gestión de municipios del sur salteño

Funcionarias de la Secretaría de Planificación y autoridades de Copaipa interactuaron con equipos técnicos de seis comunas. La capacitación es parte de un ciclo organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales.
METAN07/06/2024RedacciónRedacción
96070-capacitacion-para-el-fortalecimiento-de-la-gestion-de-municipios-del-sur-saltenio

Temas relacionados con el ordenamiento territorial y procesos de planificación analizaron equipos técnicos y concejales de Metán, Río Piedras, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria y El Potrero con funcionarios provinciales. Fue en una jornada para el fortalecimiento de la gestión de los municipios que organizó la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas.  

La charla se realizó en la Casa de la Cultura de Metán, a través de una acción conjunta entre la Provincia, el Foro de Intendentes de Salta y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA). En la oportunidad, se establecieron lineamientos para trabajar interdisciplinariamente en ambos temas.

En la  actividad, que surge de los convenios celebrados por la Secretaría de Relaciones Institucionales para que entidades profesionales y previsionales capaciten al personal municipal, participaron también intendentes. El anfitrión, José Issa, destacó la posibilidad de incorporar herramientas para una mejor gestión. 

La capacitación se realizó en coordinación con la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura. Luciana Bernaski, subsecretaria de Proyectos Especiales y Procesos, y Pía Ruiz de los Llanos, directora general de Desarrollo Territorial, detallaron el trabajo que realiza el organismo en articulación técnica con las comunas para el desarrollo de proyectos; especialistas del COPAIPA capacitaron sobre “Revisión sísmica”, “Revisión eléctrica”, “Revisión de Higiene y Seguridad” y “Mensuras y loteos”.

La secretaría de Relaciones Institucionales, Frida Fonseca, agradeció “el trabajo coordinado con la Secretaría de Planificación, en un estilo de trabajo que es parte de la impronta dispuesta por el gobernador Gustavo Sáenz a la gestión” y destacó “la excelente predisposición de los intendentes y de sus equipos para que la capacitación siga elevando los estándares de atención municipal, siempre al servicio de los salteños”.

Participaron del encuentro el intendente de El Potrero, Carlos Mur Reynaga; funcionarios jerárquicos de los diferentes municipios y los asesores legal y político de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Carlos Cabezas y Milton Lazo.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bc27cf2ab19d101c.bm9ybWFsLndlYnA=

Renunció Alejandro Williams Becker a Educación

Redacción
SALTA11/10/2026
El secretario de Gestión Educativa dejó su cargo por motivos personales según trascendió. Su salida se produce después de cuestionamientos por una unidad educativa con 300 cargos docentes y sin alumnos.
845881305_1600720364241807_6508717809884875916_n

Trascendente presentación del grupo vocal "Encuentro" en Metán

Redacción
METAN12/10/2026
Con la sala colmada, el Grupo Vocal Encuentro ofreció una noche para disfrutar de las voces y los músicos de nuestra ciudad. El público compartió un repertorio de música folclórica argentina y latinoamericana, con la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, como uno de los momentos centrales de la presentación.