La ciudad de San José de Metán se viste de fiesta para recibir el gran "Corso Color 2025", un evento que promete alegría, tradición y color para toda la comunidad. Los días 20, 21 y 22 de febrero se realizará esta celebración que busca fortalecer la identidad cultural y reunir a vecinos, comparsas y artistas locales en una edición especial.
Más vecinos siguen aportando documentación al Archivó Histórico de Metán
El poeta metanense Ismael Héctor Robledo, donó al Archivo Histórico de San José de Metán documentos en la cuál están plasmados sus versos que fueron transformados en música por artistas locales. Además entregó un reconocimiento recibido por la Fundación Favaloro, por la chacarera que le escribió al cardiólogo luego de fallecer.
METAN10/06/2024Juan Cruz GorositoEl poeta Ismael Héctor Robledo, visitó el Archivo Histórico de San José de Metán para hacer una donación y poner en resguardo varia documentación de gran importancia para el vecino.
En los documentos entregados están plasmados los versos que escribía el poeta, la cuál muchos de ellos fueron transformados por músicos locales en zambas, chacareras, chamamés, valseados y taquiraris.
Además el vecino entregó el reconocimiento que recibió por la Fundación Favaloro por la chacarera que escribió al gran cardiólogo argentino luego de fallecer .
"Agradecemos por este valiosísimo aporte a Don Ismael, somos inmensamente felices por la confianza que depositan en nosotros" manifestó Norma Aguilar, responsable del Archivo Histórico.
El cantautor y poeta metanense, Luis Raúl Ponce, presentó su nuevo libro en homenaje a Daniel Toro en el Cosquín Cultural 2025. La antología "Para no olvidarte" reunió a más de 30 personalidades de la poesía y la plástica, demostrando la admiración por el cantor y compositor salteño.
La ciudad de Metán cuenta con un nuevo jefe al frente de la Comisaría Primera. Se trata del Comisario Inspector Julio Alberto Guaymas, quien asume el cargo con el compromiso de trabajar intensamente en la seguridad de la comunidad. Cabe destacar, que años atrás, Guaymas trabajó en esta ciudad como Jefe de División de Infantería
El municipio intensifica los operativos de limpieza en espacios públicos
El equipo de Espacios Verdes de la Municipalidad de San José de Metán llevó adelante un operativo de limpieza en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de mejorar el entorno urbano y evitar la acumulación de residuos.
Metaneneses podrán acceder hasta un millón de pesos a través de "Proyectos Socioproductivos"
Destinada a organizaciones comunitarias, las postulaciones se realizan online hasta el 27 de febrero. Los proyectos que resulten seleccionados recibirán financiamiento de hasta $1.000.000 y $1.500.000, según el tipo de iniciativa.
Dos detenidos tras amenazar con armas a vecinos y atentar contra personal policial
Los acusados se presentaron en una vivienda profiriendo amenazas con armas. Trataron de embestir a vecinos de la zona y luego se resistieron al accionar policial de manera violenta.
Tragedia en el centro: un joven murió tras chocar con su moto a un camión estacionado
Un joven de 24 años murió esta madrugada tras chocar sobre calle Coronel Vidt casi Salta con un camión que estaba estacionado en el lugar. La víctima transitaba en una motocicleta y aparentemente habría querido esquivar a una mujer que iba en otra motocicleta y que es asistida en el hospital Del Carmen.
Tras una denuncia anónima, la mujer fue encontrada con un envoltorio con sustancia estupefaciente oculto en sus partes íntimas, cuando descendió de un micro de larga distancia en Metán.
Alerta: la ola de calor suma más días y se extiende al menos hasta el domingo
Para los amantes del frío, las malas noticias se van a extender unos días más. Es que las últimas actualizaciones marcan que la ola de calor se va a mantener al menos, hasta el domingo que viene cuando se espera que la temperatura llegue a los 38 grados. Habrá una muy leve baja el jueves y viernes, pero a solo 34 grados.
Momentos de extrema tensión se vivieron en el mediodía de ayer en el acceso a la ciudad por avenida Mitre cuando en un operativo policial, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego.
Continúan los operativos de saturación para la erradicación de infracciones en la vía pública
La Policía de Metán continúa con los operativos de "Saturación para la erradicación de infracciones en la vía pública". Durante el fin de semana, los efectivos policiales trabajaron intensamente en Metán, El Galpón, Río Piedras y Lumbreras logrando registrar más de 140 infracciones contravencionales.
Dos detenidos y un menor identificado por generar disturbios en el barrio Diógenes Zapata
Personal policial detuvo a dos personas e identificaron a un menor, acusados de insultar y amenazar a una familia del barrio Diógenes Zapata. Los damnificados también aseguraron que los agresores además arrojaron piedras contra la vivienda y, en un acto de violencia extrema, intentaron embestir con el vehículo a la hija menor de la familia afectada antes de darse a la fuga.
Intento de robo en una vivienda de Metán: una menor se encontró con el intruso
Una vecina de Metán denunció un intento de robo en su vivienda, cuando un individuo ingresó a la propiedad mientras su hija se encontraba sola en el domicilio. El hecho tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 17 horas sobre calle Mitre al 500.
Tras sufrir un robo, un joven buscó a sus agresores en compañía de su hermano. Fueron amenazados y uno de ellos resultó lesionado tras ser abordados por cuatro personas armadas.